La gente del mundo del lujo y de la actividad ferial se unen para crear Madrid Premium Fair, cuya celebración está prevista del 14 al 17 de octubre de 2010. Se trata del primer evento de estas características que se celebra en Madrid. La feria mostrará los productos más exclusivos de la industria, de forma visualmente atractiva: marcas con un estándar de calidad muy por encima de la media, que cuiden su diseño y posean ese aura que envuelve a algunas de las pocas "elegidas", basado en su linaje, en su evolución, en ese ir mejorando generación tras generación. En definitiva, empresas con prestigio que contribuyan a construir mitos.
La feria se celebrará en IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos I), permitiendo a cada una de las empresas participantes disponer de su propio espacio para crear auténticos templos de la marca, que sean capaces de comunicar con autenticidad y coherencia su historia. En definitiva, buscando la experiencia dentro del universo que acompaña al producto. Madrid Premium Fair, por su carácter multisectorial, reunirá a los principales actores del mercado del lujo y a los compradores del sector -tanto nacionales como internacionales-, todo ello guiado por un espíritu innovador y de exhibición.
En MPF se expondrán artículos de valor, de primera calidad, lo mejor de cada casa. MPF actuará como una magnífica plataforma donde las marcas podrán contar la historia que las sostiene, el valor de ese savoir faire especial, aumentando así el concepto de calidad de sus productos.
Pero, Madrid Premium Fair es algo más que un certamen. Después de lanzar una mirada de prospección sobre el universo del lujo, MPF se compromete de forma proactiva a hacer que éste se mueva, a comprender las expectativas y las necesidades de sus expositores y visitantes, y adelantarse a ellos, con el fin de integrar las novedades que vayan surgiendo. Gracias a este Salón, las empresas premium y del sector del lujo tendrán una maravillosa oportunidad para ir conformando el gusto y los hábitos de los consumidores, a la hora de adquirir sus artículos, al tiempo que consolidarán su fidelidad, dentro de un marco festivo que favorezca los intercambios comerciales.
El deseo de esta Feria del Lujo es convertirse en una cita anual, que se prolongue en el tiempo con un posicionamiento que, aunque evolucione con el curso de las ediciones, permanezca siempre fiel a sus valores fundamentales: la variedad de la oferta, el espíritu de apertura y el sentido de la anticipación.
Según el reglamento ferial, toda feria debe estar presidida por una Comisión de Honor; una comisión organizadora integrada por representantes de todos los sectores que participan en el certamen y, en nuestro caso, auténticos líderes de opinión con una considerable trayectoria en el sector. Entre los deberes de esta comisión está el asistir a una serie de reuniones o almuerzos donde se tomarán algunas de las decisiones relacionadas con la feria. De alguna forma es como presidir un selecto club que contará con más de 30.000 personas a quienes les gusta la vida Premium y del lujo.
Las firmas que deseen unirse a MPF, estarán participando también en una tendencia global, empeñada en combatir la crisis a través de la creatividad y del savoir faire, en forma de eventos capaces de equiparar a Madrid con ciudades como Tokio, Shanghai o Dubai, porque no olvidemos que las grandes firmas del lujo tienden a focalizarse en grandes ciudades, donde ya existe una gran competencia, corriendo así el peligro de subestimar a ciudades más pequeñas. Por eso, creemos que nuestra ciudad, Madrid, merece este gran homenaje a la calidad, la exquisitez, la sensibilidad, el arte, la exclusividad y el lujo.
(por orden alfabético de apellidos)
Sergi Arola
Sergi Arola – formado por Ferran Adrià y Pierre Gagnaire – es sin lugar a dudas uno de los cocineros más mediáticos de España. Regentó el restaurante “La Broche” en el hotel Miguel ángel durante años. En la actualidad, también se ocupa de la cocina del hotel Arts de Barcelona y, en febrero de 2008, abre su propio restaurante en Madrid, “Gastro”, donde da rienda suelta a su creatividad. “Vicool”, en breve abrirá sus puertas en Madrid y con “Arola Vintetres”, en el hotel Tivoli Mofarrej de Sao Paulo, dará el salto a América.
S.A.R. Princesa Béatrice d’Orléans
Licenciada en Ciencias Políticas por la Sorbona de París, posee un máster en Marketing por la Universidad de Cambridge. Trabajó como periodista en “Women’s wear daily” y en Vogue. Fue la primera mujer Consejera Delegada de Dior en España -cargo que desempeñó durante 18 años. En la actualidad, imparte seminarios y conferencias sobre Relaciones Públicas en España y Sudamérica, es coautora de varios libros (El arte de hacer relaciones públicas (bien), El valor de la imagen, Entender de arte y de antigüedades).
Emilio de Villota
Ex piloto de Fórmula 1. Presidente de Sport Club. Editor-Director de la Revista “Car & Driver” desde 1995 hasta 2007. En la actualidad, es Director de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota e imparte conferencias y seminarios en toda España.
Rafael García-Siso
Director General de Expo-OCIO / Fundación Actilibre, la feria del tiempo libre más popular de la Unión Europea (500.000 visitantes).
Vicepresidente de Estampa, feria del grabado y edición de arte contemporáneo. Secretario General de la AOF (Asociación de Organizadores Feriales Privados). Profesor de marketing ferial en los másters de la Universidad Complutense y el ESIC. Vocal titular del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. En la actualidad, Director General de Madrid Premium Fair.
Enrique Loewe
Presidente honorario. Enrique Loewe Lynch, representa a la cuarta generación de la familia Loewe. En 1988 creó la Fundación Loewe, que actualmente preside, con el propósito de promocionar a jóvenes talentos de la música, la poesía y el diseño. Entre sus principales actividades están el patrocinio del Premio Internacional de Poesía y el Concurso de Piano Infanta Cristina.
Riccardo Marzullo
Diseñador multidisciplinar formado en el IED de Milán. Ha trabajado en empresas y proyectos en todo el mundo. Es, además, Comisario de Exposiciones de Diseño para importantes instituciones y museos. Desde el 2004, dirige el Istituto Europeo di Design de Madrid.
Covadonga O’Shea
Directora de Telva desde 1970 hasta 1997. Desde el año 2000 preside el Instituto Superior de Empresa y Moda (ISEM Fashion Business School). Presidenta de la Fundación TecnoModa, y miembro del Consejo Asesor del Museo del Traje.
Teresa Sapey
Arquitecta italiana licenciada en Arquitectura por la Facoltà d’Architettura del Politecnico di Torino, Doctora en Bellas Artes por la Parsons School of Art & Design de París, miembro del Royal Institute of British Architects. Afincada en España desde hace quince años, colabora como docente en la Facultad de Arquitectura de La Vilette (París), la Domus Academy (Milán), la Universidad Camilo José Cela y la Universidad Politécnica (Madrid).