Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie una puerta en el sótano de su hogar. Una vez abierta, se desencadena el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio.
Trailer de «Miedos 3D»
Al éxito de Dante como creador de películas de terror y de misterio para públicos de diversas edades, que le convierte en la elección ideal para MIEDOS 3D, se suma su reciente experiencia trabajando con la tecnología de rodaje en 3D. En 2003 dirigió Haunted Lighthouse, un corto filmado con cámaras 3D especializadas que se presentó en los parques SeaWorld de San Diego y San Antonio.
Con MIEDOS 3D, Dante quiere utilizar el elemento tridimensional para crear una experiencia cinematográfica de inmersión para el público en lugar de convertir la película en una sucesión de objetos lanzados al público.
Trailer Largo (6 min.) de «Miedos 3D»
«La película podría funcionar bien en 2D —matiza Dante—. Por eso, aunque reviso las pruebas de rodaje en 3D, no suelo revisar las ubicaciones de cámara en 3D. He llegado a un punto en que comprendo lo bastante bien el medio como para saber qué va a funcionar en 3D y qué no. Cuento con un estereógrafo que puede venir y decirme: “No, no, no lo hagas así, porque el paralaje está mal…” o lo que sea. Tienes que tener en cuenta todos estos aspectos técnicos, pero prefiero no estar pendiente de ellos. De lo contrario obstaculizarían la buena marcha de la película, que hago como he hecho cualquier otra película.»
‘Making of’ de «Miedos 3D» (11:38 min.)
«Hay limitaciones con las lentes y hay limitaciones con el movimiento. La iluminación tiene que ser muy específica. Hay muchas más luces y la marca de foco es mucho mayor de lo que sería normalmente. Además, y debido a la alta definición digital, el enfoque es tan sensible que las pequeñas fluctuaciones de enfoque que no notarías en una película normal pasan a ser bastante patentes. Por eso acabamos teniendo que hacer más tomas, y las ubicaciones de luces llevan más tiempo.»
‘B-roll’ y extras de «Miedos 3D» 10 min.
Dante precisa: «Básicamente estás añadiendo una flecha más en tu carcasa de cineasta, que es la profundidad. Lo que intentamos hacer aquí es hacer que el aspecto tridimensional sea parte de la historia, para que no se limite a los típicos trucos 3D.»
«Te da nuevas herramientas narrativas —añade Dante—. Y este proyecto es mucho menos agresivo que muchas de las películas de terror en 3D. No hay corazones clavados en estacas, apuntando al público.»
«En realidad es un intento de seguir un planteamiento más del estilo de Crimen perfecto. Fue una de las últimas películas en 3D, y se proyectó en muy pocos sitios en 3D.» «Esta película pretende ser una experiencia de inmersión —concluye Dante—, en la que el 3D te mete en la historia en lugar de recordarte constantemente que estás viendo una película.»
Pulse las fotos para Ampliarlas