La próxima edición de Modacalzado+Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel -organizado por IFEMA- avanza un panorama de cierto optimismo. Cuando aún faltan más de tres meses para su celebración, del 11 al 13 de marzo en Feria de Madrid, el certamen muestra un positivo ritmo de comercialización y cuenta ya con la misma superficie ocupada que la utilizada en septiembre pasado, además de una destacada participación de gran parte de las marcas nacionales e internacionales más relevantes del momento.
Firmas como Castañer, Mascaró y See by Chloe han anunciado su presencia en esta convocatoria, junto a otras pertenecientes al universo de la moda nacional e internacional, que ya vienen participando habitualmente en ella, como Magrit, Pons Quintana, Dorotea, Paco Gil, Looky, Sara Navarro, Barrats 1890, Amaya Arzuaga, Chie Mihara, Stuart Weitzman, Pura López, Mustang, o Sendra Boots. En total, se prevé que el certamen reúna en esta edición a más de 700 marcas, mostrando una extensa oferta de colecciones repartidas en los distintos sectores de la feria que convierten a este certamen en uno de los tres escaparates de accesorios más relevantes de Europa.
La veinticinco edición de MODACALZADO+IBERPIEL coincide con un momento en el que el calzado español de calidad ha aumentado su presencia en el mercado nacional, en detrimento del producto procedente de otros países europeos, directos competidores en este segmento. Así lo confirman los datos de importaciones hasta agosto de este año, facilitados por la Dirección General de Aduanas, que muestran la disminución de las compras en el mercado español de calzado a países como Italia (-6,5%), Alemania (-26,3%), Reino Unido (-19,2%) o Portugal (-31,7%).