El equipo de regatas Roc Blanc Hotels Sailing Team, según palabras del representante del grupo hotelero, àlex Armengol, “este es un proyecto deportivo de alto nivel, que nace de la voluntad de nuestro grupo por posicionar nuestra marca al lado de un deporte, la Vela, fundamentado en valores sólidos como el trabajo en equipo, el respeto por el medio ambiente y el aprovechamiento de las energías limpias, como el viento, todo ello en un medio que resulta el elemento vertebrador de Roc Blanc Hotels, el Agua.”
Al frente del equipo, formado por deportistas con años de experiencia en los circuitos de Vela de competición del más alto nivel, se encuentra el regatista andorrano Ferran Rabanaque. Además de Rabanaque, podemos citar los catalanes Xavi Regué, Roger Jordana, Xavi Cano, Xavi Mas, los hermanos baleares Ana y Toni Colomar, el vasco Borja Fuentes y, como última incorporación el también andorrano y joven promesa de Vela del Principado, Irineu Pla.
Un equipo humano que pondrá todo su saber, experiencia e ilusión al servicio del proyecto. Unos deportistas que, a bordo de una embarcación Vrolijk 37 de 11,50 m con la que competirán en la clase RI -la más numerosa en participantes- lucharán para aupar al Roc Blanc Hotels Sailing Team al lugar más alto posible.
Rabanaque, destaca que “se trata de la primera ocasión en la que una firma andorrana patrocina un equipo de Vela de alto nivel, en una de las regatas más importantes del panorama internacional de este deporte. Hay que agradecer enormemente el compromiso que demuestra el grupo hotelero Roc Blanc Hotels con nuestro deporte, a través de esta iniciativa de patrocinio que se revela como una clara muestra de visión estratégica del patrocinador”.
Las pruebas se inician el lunes día 2 de Agosto y finalizan, con la ceremonia de entrega de premios, el sábado día 7. El Roc Blanc Hotels Sailing Team, no obstante, iniciará los entrenamientos en la bahía de la capital mallorquina el día 31 de julio.
Sobre el Grupo Roc Blanc:
Roc Blanc Hotels cuenta en la actualidad con el prestigioso Hotel Roc Blanc y su pionero Centro Termal en el Principado de Andorra. Un establecimiento que, recientemente, ha sido noticia por renovar sus habitaciones Standard y que disfruta de una situación inmejorable en pleno centro de Andorra. Asimismo, cuenta con unas magníficas instalaciones y un Centro Termal donde hacer gozar a todos los sentidos. Aparte de las escapadas de ocio y vacaciones, es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de acontecimiento gracias a su versatilidad y privacidad.
El grupo hotelero, dispone además de otro establecimiento exclusivo en la Costa Dorada, el Hotel Termes Montbrió. Un oasis de relajación y bienestar. Rodeado de 4 hectáreas de jardín botánico, cuenta con 214 confortables habitaciones y 8 Suites, 5 de las cuales son temáticas. Nombrado Mejor Resort & Spa de Europa por la prestigiosa publicación internacional Profesional Spa, disfruta también de un Centro Termal, en el que destaca el espacio lúdico termal Aquatonic, un Spa Termal de 1000 m2, situado dentro el propio recinto. Termes de Montbrió ha sido el primer centro termolúdico del Estado español en obtener la certificación ISO 9001-2000. Un espacio que ofrece, además, experiencia y servicio en la organización de todo tipo de acontecimientos gracias a su diversidad de espacios y soluciones.