El 2010 es un año muy especial para Thun: la marca cumple 60 años y para celebrarlo tiene programadas numerosas actividades tanto en Italia como en España, donde acaba de aterrizar. La primera de estas actividades ha sido la presentación de Crea una Sonrisa, una iniciativa de la Fundación Lene Thun, en honor a la creadora de la firma: la Condesa Lene Thun. En Milán se ha dado a conocer una joya exclusiva, creada para sostener con la recaudación de su venta la actividad de la Fundación: de cada pieza vendida a 39,90 €, se destinarán 6€ a la Fundación.
La joya representa una versión tridimensional del logo de la Fundación: dos alas que dan forma a un corazón de oro. El colgante de cerámica se ha realizado con una técnica mixta de frío y de calor. El ribete del contorno está bañado en oro. Cuelgan del mismo cuatro ‘charms’; uno en cuarzo, símbolo de la energía y la vitalidad y tres en cerámica de diferentes colores, representando los tres tipos de arcilla que se utilizan en los cursos de modelación de la Fundación. En la parte trasera del colgante, aparece grabado el ‘leitmotiv’ de la Fundación: Con las manos y con el corazón.
Los fondos recaudados permitirán la financiación de talleres para los niños y ancianos más desfavorecidos. Y, como recita el proyecto, crear una sonrisa…