Los diseñadores sevillanos -que, todo sea dicho, en breve desfilarán en Qatar para la Jequesa Mozah Bint Nasser, favorita del emir Hamad Bin Jalifa al-Thani, y están encantados con la invitación de la bellísima consorte que, sin duda, les abrirá grandes posibilidades comerciales en los países árabes- han delegado la producción y comercialización de sus colecciones en la firma catalana Raimon Bundó -tercer grupo español en el sector de trajes de novia después de Rosa Clará y Pronovias- con presencia y tienda propia también en Madrid desde hace dos temporadas.
Ante las nuevas prosibilidades de expansión, los creadores Victor y José Luís han echado el resto en su propuesta para 2012, aunque, eso sí, sin perder ni un ápice de su idiosincrasia. Líneas sirena -así se llama la colección, “Sirenas”- y volantes, para una novia importante y egocéntrica -en el mejor sentido del término- que provoca las miradas de todos desde lo alto de su excéntrico tocado. Vestidos hiper trabajados y cosidos al detalle consiguiendo formas imposibles y bellísimas que, aunque en esta ocasión no son de plena tendencia, nunca caen en el olvido.
El hombre V&L es elegante, impecable, detallista e importante; un auténtico ‘gentleman’. El “chaqué” de corte Victorio & Lucchino tiene pocos paralelismos en lo que a perfección se refiere. El refinamiento sse consigue con las sedas, los rasos y también los brocados; auténticos “coup de foudre” que traspasan la sofisticación. No cabe duda de que los de Sevilla siempre sorprenden, aunque -insistimos- la innovación no sea ni su fuerte ni su intención.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas