Y es que Christopher Bailey, Director Creativo Ejecutivo de Burberry, ha conseguido llevar a la marca hasta el último cielo durante, ya van, varias temporadas. Su capacidad para interpretar el nuevo sentido estético y adaptarlo a los “moldes” de Burberry es tal, que la marca ha iniciado una imparable carrera innovadora sin temor a perder las raíces; y no solo en los que respecta al diseño. Bailey, un ferviente usuario de las nuevas tecnologías, ha contribuido a la internacionalización de cada una de las colecciones emitiendo los desfiles por Internet.
En esta ocasión y desde Kensington Gardens de Londres, el desfile se ha podido ver en 150 países on line y a través de 40 eventos en directo.
En esta colección otoño-invierno 2011-2012 Baley no ha olvidado ni una sola de las tonalidades que la naturaleza ofrece en temporada. Lo colores trench, mostaza, camel, miel, marrón oscuro, ámbar oscuro, alcaparra, enebro, rojo, verde azulado, frambuesa, mandarina, blanco y negro se reparten a través de unos “look’s” limpios y ultratrendy de clara inspiración “vintage” -de vuelta, en cierta manera, a los orígenes de Burberry- reproducidos en tejido de gabardina clásica de doble cara, tweeds británicos clásicos, lana-manta con cuadros, lana doble compacta, punto de lana compacta, lana girada, lana con cuadros peinada, jacquard lurex bicolor geométrico o punto de lana-seda en ochos ultraligero; e incluso en plumas de nylon fino.
Las líneas, una favorecedora exaltación del volumen, dibujan abrigos ‘oversize’ o de doble volumen, abriguitos-capa con volumen, abrigos manta, abrigos-túnica de doble volumen o con media manga y volumen, abrigos-túnica de inspiración militar con espalda abombada, chaquetas patchwork de punto en ochos, chaquetas-capa cortas ‘oversize’, vestidos con aperturas frontales y espalda, vestidos-túnica con cremallera frontal, pantalones tobilleros ajustados o -novedad- pantalones ajustados de pata ancha; complementados con zapatos anchos en piel negra con maxi suela de goma, deportivas sobre suela maxi suela de goma, zapatos tipo golf en cocodrilo negro con borlas y flecos y bolsos bowling. Una colección más urbana que las anteriores que no pierde el norte de lo natural.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas