• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Opinión del Lector

Medidas de ahorro, subvenciones a la prensa, y refinanciaciones varias

por Jose Escribano 4 de marzo de 2011
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
469

Un detalle que indica que se continuará subvencionando; por fin este año, cuando pierde lectores (como todos sean en catalán o castellano) La Vanguardia se editará en catalán ¡subvencionada! Una subvención a cuenta de un trauma histórico, de cuando con la palabra “Española” añadida creaba la “opinión pública”, o hasta la “alarma social”.

Pero si esa inversión a cuenta de la normalización lingüística puede ser una prioridad, no alcanzo a entender que concepto más allá del amiguismo político provoca que el Institut Catalá de Crédit de la Generalitat aparezca por 68 millones de euros en el concurso de acreedores (suspensión de pagos o quiebra) de Mediapro (La Sexta y Público), repitiéndose a favor de las quiebras socialistas los tiempos en que Jordi Pujol utilizaba el Institut para las del grupo Banca Catalana. Y las querellas por robar dinero público no prosperaron entonces y presumo no prosperarían ahora. En la España Autonómica cada reyezuelo puede dilapidar a su capricho.

Es curioso que al mismo tiempo que Montilla creara el cretino eslogan de los “bonos patrióticos” dilapidara para un grupo mediático ajeno a Cataluña, aunque regido por el nuevo supermillonario catalán de izquierdas Jaume Roures, o por muy catalán que fuera destinara 1.500.000 para el AVUI. O para el ARA, que aun no había nacido y cobró 990.000 euros, contentando a sus promotores los conocidos periodistas Toni Soler, Albert Om, Xavier Bosch y Carles Capdevila, el grupo Cultura 03, la promotora de espectáculos Focus, la Fundación Carulla, vinculada a la familia Carulla propietaria de Agrolimen, o Fernando Rodes, director general de Grupo Havas.

Y más subvenciones; El Periódico del Grupo Z, con 825.000 euros; El Mundo Deportivo del Grupo Godó con 250.000 euros; Regió 7, de Manresa, 219.000 euros; Diari de Girona, 211.500 euros; Diari de Tarragona, 180.000 euros y Segre, de Lleida, con 125.000 euros, y hay más.

Las subvenciones las concede la Consejería de Cultura de la Generalitat. El titular de este departamento era Joan Manuel Tresserras. La consejería formaba parte de la órbita de ERC, partido al que se compensaría contratando a cientos o miles de sus afiliados.

Cuando leo año tras año las subvenciones al Grupo Z, o sus créditos en La Caixa, me reafirmo en que vivimos en un Régimen y no en una Democracia; donde insisto no subsistirían empresas en quiebra que además prevaricaron inventándose mi vida, y que siguen haciéndolo publicando al dictado de los políticos que las subvencionan, y deciden que caso de la inmensa Gran Corrupción puede publicarse con detalle y cuales silenciar o enmascarar contrainformando.

Políticos en prensa y caixas convenciéndonos de que la Crisis es un sunami, venido de la profundidad de los mares y ajeno a su rapiña, que se manifestará con crudeza en las prioridades de los recortes… y sin mencionar el pozo sin fondo de televisiones o webs y diarios digitales entre públicos y parapúblicos, ¡la web de Jordi Hereu cuesta al Ayuntamiento 300.000€!

Pretenden con dinero público y la Ley Sinde no solo disfrutar de sus “derechos de autor” sino reducir a mínimos la “libertad de expresión” comprando a quien dice utilizarla. Y si alguien se muere en la “lista de espera” como no se publicará no habrá ni existido.

Y ayer se leía:

“La Generalitat está negociando su deuda con La Caixa, BBVA y el Santander

03-03-2011 / 15:20 h

Bruselas, 3 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha afirmado hoy que está en contacto con La Caixa, el BBVA y el Santander para que refinancien la deuda autonómica, aunque las negociaciones todavía están en curso…”

O lo que es lo mismo por parecidos desfalcos…

“CatalunyaCaixa necesita 1.700 millones frente a los 1.000 comprometidos»

CatalunyaCaixa no tiene suficiente con el FROB para salvarse de la nacionalización

El presidente y director general de CatalunyaCaixa, Manel Rosell (i) y Adolf Todó (Efe)

E. Segovia / Agencias.- 02/03/2011 (06:00h)

CatalunyaCaixa no tendrá suficiente con el FROB ya comprometido (1.032 millones) que recibirá a pesar del nuevo Decreto Ley gracias a las presiones de CiU. Necesitará entre 500 y 700 millones más para alcanzar el requisito del 10% de capital básico exigido por el Gobierno, según admitió ayer su director general, Adolf Todó. Lo más probable es que este dinero salga de los propios clientes de la caja mediante una emisión de convertibles, aunque la entidad no descarta otras vías, para lo que ha contratado a Goldman Sachs.”

Rafael del Barco Carreras

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
Telefónica planta cara a Skype y GoogleVoice con la telefonía en la nube de fonYou
siguiente
KA-SAT, un nuevo satélite europeo, llevará 10 megas reales a todos los rincones de España

También te puede interesar

¿Volvió el fútbol?

30 de agosto de 2011

Caso Galliano: “Mas vale uno hundido, que dos...

4 de marzo de 2011

Controladores aéreos vs. Julian Assagne

8 de diciembre de 2010

Comienza la recuperación, asegura Montilla en la Diada...

12 de septiembre de 2010

La teoría del priming premia la victoria «pírrica»...

17 de julio de 2010

La Caixa obtuvo 1.510 millones de euros de...

8 de febrero de 2010

¿SE COLÓ ZP EN LA CENA DE GALA...

18 de diciembre de 2009

LAS MULTAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN...

3 de agosto de 2009

POESÍA Y EROTISMO

14 de junio de 2009

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano