En este caso ha sido Custo Barcelona, y en esto hablamos de palabras mayores. Y decimos ‘casi propia’ porque la buena acogida del producto en nuestro país obliga a Carpisa -que registró una facturación de 300 millones de euros en 2011- a consolidarse; y ya ha anunciado la apertura de 50 tiendas de aquí a finales de 2013. La sinergia es perfecta, porque la firma de bolsos y complementos italiana ha encontrado en nuestro país, además, a la imagen de marca ideal. Laura Sánchez -ex modelo de pasarela, actriz y modelo publicitaria- resume, en su carácter, todo el espíritu de un producto fresco, divertido, fashiony accesible, que no por eso deja de ser deseado y exquisito.
La colección que Custo ha firmado para Carpisa tiene toda la influencia de la pasión que la firma catalana tiene por New York, donde presenta sus colecciones una vez al año, siempre con éxito, y dónde, además, su forma de ver la vida plasmada en sus prendas ejerce una influencia muy positiva. La city por excelencia se plasma en bolsos, maletas y pequeños accesorios de viaje, objetos que se convierten en un auténtico homenaje a New York. Es Custo en estado puro, una apuesta radical por la idiosincrasia creativa de Dalmau, casi exhibicionista.
Laura Sánchez ha aprovechado para adelantarnos algunas piezas de la colección para Navidad de la marca, en la que el charol, los lazos y el “vintage” dan un toque glamour a unas fiestas que requieren actitud lúdica durante todo el día. Definitivamente Carpisa convence con un diseño divertido que desmitifica al bolso como único icono de un lookque ya debería liberarse de la dictadura de las marcas.
Gema Castellano
Pulse las Fotos para Ampliar