El 27 de Julio de 1896, se inició la construcción de un túnel cuyo objetivo era atravesar el Jungfraujoch; objetivo que se cumplió 16 años después. Este hito histórico se ha celebrado con una gran muestra de fuegos artificiales. Se han quemado 48 bengalas durante cinco minutos en las paredes del norte de las montañas Eiger y Mönch para ilustrar la ruta por la que discurre el Jungfrau Railway. Los visitantes que han acudido a las celebraciones del centenario siguieron el espectáculo desde debajo de la Eiger North Wall.
Durante sus cien años de historia, el Jungfrau Railway y la Jungfraujoch han sido un auténtico imán para el turismo de montaña y familiar. En la actualidad, unas 750.000 personas parten del pequeño pueblo de Grindelwald hacia la estación de tren de más altura de Europa (3.454 m) cada año, y de esta cifra más del 60% proceden de Asia. En marzo de 2012 se abrió un tour de experiencia completo de 250 metros, ilustrando de forma artística la historia del Jungfrau Railway y el desarrollo del turismo en Suiza.
El Jungfrau Railway presentará también su centenario en los Juegos Olímpicos de Londres y en la World Exhibition en Yeosu.
Pulse las Fotos para Ampliar