En 1832 Auguste Agassiz llegó a St. Imier, donde se estableció como relojero. Se incorpora entonces a un “comptoir” relojero (agencia relojera) en Saint-Imier que fabrica y comercializa relojes de bolsillo con escape de rueda de encuentro, sistema utilizado en la industria relojera suiza.
En 1838 Agassiz toma las riendas de la compañía y es entonces cuando funda la compañía Agassiz & Co., cuya evolución progresiva resultó en la creación de la fábrica Longines en 1867. A pesar de cierta inestabilidad económica, la relojería, que se organizó de acuerdo a lo establecido en ese momento, estaba floreciendo, lo que llevó a la rápida expansión y urbanización de la localidad de Saint-Imier.
Alrededor de 1840, el “comptoir” Agassiz producía y vendía relojes Lépine. Un reloj de bolsillo manufacturado en aquella época, que es el que ha inspirado este modelo conmemorativo Longines Lépine 180th Anniversary Limited Edition en homenaje a sus 180 años de maestría.
Un reloj de bolsillo de oro en edición numerada y limitada a 180 piezas. La caja es redonda, de oro amarillo, Ø 56 mm, con acanaladuras en la tira de canto, tapa con guilloque, muelle secreto activado por el botón pulsador de la corona que permite la apertura de la tapa y fondo grabado.
Cuenta con una esfera blanca lacada con números romanos negros pintados, en la que se desplazan agujas de acero azulado protegidas por un cristal de zafiro y está dotado con el movimiento mecánico de carga manual L878, que le proporciona una reserva de marcha de 40 h. (18.000 alternancias/hora)
PVP recomendado: 12.350 €