Sin embargo, pese a parecer dinero fácil para Barney y su grupo de mercenarios de la vieja escuela, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza en territorio hostil, donde lo tienen todo en su contra. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada.
Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios… Y nada de eso de trajes de músculos, prostéticos ni realces infográficos. Aquí todo son músculos de verdad y acción pura y dura; rock’n’roll de la vieja escuela.
Los Mercenarios 2 se rodó en Bulgaria a finales de 2011 y concluyó su rodaje en Hong Kong y Nueva Orleans a principios de 2012.
Bulgaria, situada en el sureste de Europa, haciendo frontera con Rumanía, Serbia, la República de Macedonia, Grecia, Turquía y el Mar Negro, ofrecía a Simon West, Sylvester Stallone y el resto del reparto y del equipo técnico una amplia variedad de exteriores cinematográficos reales, desde impresionantes cuevas escondidas bajo tierra a espectaculares cadenas montañosas cubiertas de bosques. La producción se desplazó por todo el interior del país y las estrellas de la película tuvieron ocasión de rodar en pintorescas aldeas de los Balcanes por las que no ha pasado el tiempo.
“Estamos usando estas localizaciones como si fueran personajes”, explica Stallone. “Las cuevas de Bulgaria, por ejemplo, son mundialmente famosas. No se puede reproducir algo así en un plató cerrado. Algunas son tan grandes que las podría atravesar un avión… y eso es precisamente lo que hacemos. Las cuevas son tan enormes y sobrecogedoras que constituyen por sí mismas todo un espectáculo visual. La escala de algunos de estos exteriores te deja sin habla. Son gigantescas y la forma que tiene Simon de rodarlas… van a resultar sumamente atractivas”.
Tras semanas de planificación y construcción, se tendió un puente real sobre el río Osam, en Bulgaria, que se ha quedado allí, como regalo a los lugareños y a los turistas de los Balcanes.
Los Mercenarios 2, una producción de Nu Image, una película de Simon West, es la esperadísima continuación del gran éxito de taquilla mundial del verano de 2010 (274 millones de dólares recaudados en todo el planeta). El filme está protagonizado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, con la incorporación de los nuevos miembros Liam Hemsworth, Scott Adkins, la leyenda de las artes marciales Chuck Norris y Jean Claude Van Damme, así como la actriz china Yu Nan, como la primera mercenaria del grupo.
La película está dirigida por Simon West, a partir de un guión de Richard Wenk y Sylvester Stallone. Historia de Ken Kaufman & David Agosto y Richard Wenk. Basada en los personajes creados por David Callaham. La cinta está producida por Avi Lerner, Kevin King-Templeton, Danny Lerner y Les Weldon. Jon Feltheimer, Jason Constantine, Eda Kowan, Basil Iwanyk y Guymon Casady ejercen de productores ejecutivos, junto a Danny Dimbort, Boaz Davidson y Trevor Short.
Pulse las Fotos para Ampliar