Sorprendentemente, la firma Paco Rabanne ha presentado en París una colección para el próximo otoño de 2012 e invierno de 2013 llena de nostalgia hacia el pasado, con unas prendas que, ahora, cuando ya hemos sobrepasado el inicio del nuevo milenio, siguen siendo futuristas. El creativo Manish Arora, en su segunda colección para la firma, ha decidido rememorar la más pura esencia de la marca y en la memoria de todos reapareció esa Brigitte Bardott ataviada con el vestido de rayones dorados y plateados. Una ‘sex symbol’ que nunca se olvidó de su bolso de malla metálica “69”; un “look” que Arora ha copiado sin ningún pudor en Paris para el invierno 2013, conmocionando a todos los presentes en la pasarela.
En cuanto a la tendencia, la firma incide en los mini-vestidos metálicos dorados y plateados o en gris, negro y azul lapislázuli, de talle bajo o corte a la cadera y totalmente rectos. Se impone la estética de los años ’60, donde no puede faltar la malla metálica en oro y plata. La sorpesa es la insistencia en el intenso azul lapislázuli y en unos trajes de chaqueta que contrastan con el resto de la colección rompiendo la línea de sofisticación.
La firma, de origen español, ha prescindido de las pieles, signo distintivo del Paco Rabanne de la época de Brigitte Bardot, aunque el cuero sigue siendo una constante. Posiblemente no sea la colección más “chic” pero el regreso al “purismo” de Rabanne por parte del creativo Manish Arora nos parece digno de mención. Se trata de una colección valiente, ponible y muy deseada.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas