• Cinturato P7 Blue, menor distancia de frenado en mojado y baja resistencia a la rodadura.
El Blue mantiene el rendimiento del Cinturato P7, referente del mercado en su segmento y vencedor en múltiples pruebas de producto internacionales, pero mejora su capacidad de frenado sobre mojado hasta 2,6 metros, comparado con neumáticos de la categoría «B», y reduce la resistencia a la rodadura en un 23%, comparada con neumáticos de la categoría «C».
Este resultado equivale a un ahorro de combustible de un 5,1% algo más de 90 euros al año.
Es un hecho. La última evolución de la gama Cinturato fue motivada por la creciente demanda de seguridad y ahorro de los automovilistas.
El Blue ha sido creado exclusivamente para comercializarse en el mercado de recambio, mientras que el Cinturato P7 también se ofrece desde su lanzamiento como equipo original, convirtiéndose rápidamente en una opción referente para los más prestigiosos fabricantes de vehículos coupé y berlinas de alta potencia.
• P Zero, de la pista a la carretera.
El lanzamiento del Blue también sirvió como marco de celebración de los 25 años del P Zero. El referente de la gama Pirelli se ha mantenido en constante desarrollo desde 1987, lo que refleja los grandes progresos realizados en la industria del automóvil, con coches de lujo más grandes, mejores, y de mayor potencia. Esta evolución continua quedó reflejada en la presentación a través de un simulador que reproduce virtualmente las características de los coches y los neumáticos de la década de 1980, en comparación con los actuales. Esta comparación entre la tecnología usada hace 25 años y la actual permite comprobar claramente la interacción entre el vehículo y los neumáticos, así como el papel fundamental que juega la cubierta en el conjunto del coche.
A través de este simulador también se pudieron seguir los pasos esenciales de la evolución del P Zero, mostrando la estrecha colaboración que une a los ingenieros de Pirelli con los fabricantes de automóviles.
En la actualidad, la base de la gama P Zero es el propio P Zero – nacido en 2007 y en constante evolución a través de la colaboración con fabricantes de automóviles de referencia – y el Corsa, destinado a super deportivos.
La gama P Zero se beneficia directamente de la experiencia de Pirelli en competición. De hecho, este modelo nació en 1987 con la denominación Pirelli P Zero Giallo – el primer neumático de calle del mundo que derivaba directamente de la competición- y fue concebido para dominar la potencia del Ferrari F40.
La gama P Zero introdujo innovaciones que ahora se han convertido en la referencia de la industria, como el flanco de perfil bajo y ultra bajo. El sello de la gama de Ultra High Performance (Super Altas Prestaciones) de Pirelli es su elevado nivel de seguridad, gracias a la reducción de las distancias de frenado en mojado y seco, su nivel superior de agarre, tanto en recta como en curva, y su direccionalidad mejorada.
• Gama Premium.
El Cinturato y el P Zero son los modelos más representativos de la gama premium de Pirelli. La firma italiana pretende convertirse en líder mundial del segmento Premium para el año 2015, alentado por las tendencias de los consumidores en favor de la tecnología y de los productos de alta calidad. La movilidad sostenible, que implica una mayor seguridad y reducción del consumo energético, es la clave de la estrategia premium de Pirelli y sigue siendo el foco del trabajo de desarrollo de la empresa italiana, en el ámbito de materiales, estructura y diseño de la banda de rodadura.