El jinete extremeño ha realizado dos extraordinarios recorridos en las dos mangas de esta última calificativa. Un punto de penalización por exceso de tiempo le ha valido, no sólo la victoria en la prueba, sino su primera medalla de oro en la categoría absoluta.
Sergio álvarez Moya que con Zipper partía como gran favorito encabezando la clasificación provisional, no ha tenido demasiada suerte en la última prueba del campeonato.
El jinete asturiano ha derribado dos obstáculos en la primera manga que lo han desplazado a la segunda posición del campeonato y tercero en la calificativa, exaequo con Borja Fernández-Tubau y Cristina Buti.
Borja Fernández-Tubau con Levado, segundo en la clasificación provisional, ha pasado al tercer puesto llevándose el bronce, al sumar ocho puntos de penalización por el derribo de dos obstáculos en la segunda manga.
Resulta asimismo destacable la quinta plaza en el Campeonato de la joven amazona catalana Laura Roquet que ha tenido una magnífica actuación montando a Quilate del Duero.