El auténtico armario ‘collegiate’ es reinventado con la ayuda de innovadores detalles que conviven con la precisión de la sastrería. Clásicos del armario masculino son reinterpretados sobre tejidos personalizados: cuadros Príncipe de Gales en los característicos rojo, blanco y azul de la firma, raya diplomática sobremidensionada o rombos sobre un fondo de pata de gallo en blanco y negro todo en una combinación de escalas.
Las bufandas colegiales tradicionales inspiran detalles que recorren las prendas de abrigo y crean un impacto gráfico tanto por delante como por la espalda. La colección aporta a los clásicos un toque o twist sorprendente: las prendas de punto con detalles en piel definen el nuevo twin-set y un chaquetón deportivo pea coat es realizado en peluche blanco. Los mocasines se convierten en botas altas y recuerdan a los clásicos calcetines altos hasta la rodilla. Los tradicionales kilts inspiran el largo de las faldas. Todo ello coronado por sombreros fedora de cuadros y gorros de punto que contribuyen a reescribir la historia con un nuevo lenguaje de ‘sastrería prep’.
Tras su colaboración con Albertus Swanepoel durante la edición de 2011 de la iniciativa “Americanos en París” –un showroom que cada temporada muestra durante la Semana de la Moda de París las propuestas de los nuevos talentos emergentes del diseño americano a prensa y compradores de todo el mundo- el ganador del CFDA/Vogue Fashion Fund, Albertus repite con Tommy Hilfiger colaborando en el diseño de los sombreros de la colección de mujer de Tommy Hilfiger Fall 2013.
Pulse las Fotos para Ampliar