Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado formado por talleres especialistas, distribuidores y periodistas especializados, que escogen entre los diferentes candidatos presentados por la marcas aquellos modelos que destacan dentro de cada categoría.
El Pirelli Scorpion Verde allseason es un neumático diseñado específicamente para SUV y 4×4, que suma a las cualidades dinámicas del Scorpion Verde, características que le permiten desarrollar un comportamiento óptimo en un amplio rango de condiciones climatológicas y en diversas superficies, tanto en carretera, como en pistas de tierra.
Su perfil optimizado y sus innovadores compuestos favorecen una reducción de la resistencia a la rodadura de hasta el 20%, generando asimismo una notable disminución de los consumos y de las emisiones nocivas.
Asimismo, también se ha rebajado su nivel de emisiones acústicas en 1db (el equivalente a eliminar un carril entero de una autopista de tres carriles)
Además, tal y como se indica en el flanco mediante el marcaje M+S, esta versión cuenta con un dibujo de la banda de rodadura específicamente diseñado para garantizar mayor seguridad sobre cualquier superficie, con una óptima tracción sobre nieve y agua. Su compuesto, con un elevado nivel de sílice, también favorece sus capacidades dinámicas a bajas temperaturas.
El Scorpion Verde allseason forma parte de la familia Scorpion de Pirelli para SUV y 4×4, que cuenta con ocho modelos para conducción offroad total a on road para SUV de lujo, y en versiones invernales, todo tiempo y de verano. Además, este modelo se ofrece como primer equipo en vehículos de las más prestigiosas marcas de referencia en el mercado como Land Rover, Mercedes, Porsche, Audi o VW.