Desde las dos compañías se prevé que cerca de 25.000 pasajeros se beneficien de este acuerdo, gracias a los posicionamientos en Barcelona del Grand Holiday de Iberocruceros, el Costa Serena, el Costa Favolosa, el Costa Pacifica y el Costa Luminosa pertenecientes a la flota de Costa Cruceros, y hasta Valencia, donde se llevarán a cabo los embarques de los pasajeros que elijan el Grand Celebration (Iberocruceros) para pasar sus vacaciones. Estos trayectos se realizarán desde las principales ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Alicante, Valencia, Castellón, Málaga, Córdoba, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño, con el objetivo de acercar el producto crucero a todos los españoles.
Estos dos importantes puertos del Mediterráneo, de gran relevancia y apuesta para el Grupo Costa, cuentan con una completa red de conexiones en trenes AVE, Larga y Media Distancia con las principales ciudades de España.
Desde Barcelona Renfe ofrece más de cien conexiones diarias en trenes AVE y Larga Distancia con las principales ciudades en tren directo: Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, Pamplona, Oviedo, Bilbao y Alicante, entre otras. Además, la ciudad condal cuenta con cinco trenes diarios por sentido que la conectan con 17 ciudades francesas.
Renfe suma a su oferta de 15 trenes AVE desde Madrid a Valencia, conexiones directas con Sevilla, Málaga, Córdoba, Alicante, Murcia, Cuenca, Ciudad Real y Tarragona, entre otras.
Esta nueva oferta combinada “crucero + tren” incluye también los traslados desde la estación de llegada al puerto de embarque para que los clientes puedan disfrutar de sus vacaciones desde el primer minuto y se dejen cuidar por Costa e Iberocruceros, que los recogerán en el momento en que lleguen a Barcelona o Valencia y los trasladarán hasta el barco para empezar unas vacaciones únicas. También podrán beneficiarse del servicio de asistencia de emergencias 24h de Costa Cruceros.