La firma se “ha venido arriba” tras aprobar, el pasado año, su Plan Quinquenal de expansión, que tiene como objetivo situar al grupo en la élite de ventas mundial, abarcando mercados hasta ahora ausentes para Palatchi como el asiático; aunque el 97% de la producción se realice en China. Los canales de distribución discurrirán a través de los centros de Hong Kong, Canadá, New York, México, Brasil, España y Rusia.
La estrategia de expansión es simple: Una inversión de 80 millones de euros que saldrán de las propias arcas de “la Casa” y que ni siquiera cuestionarán su política histórica de “deuda cero”.
Así, los Palatchi han vuelto a mostrar su poderío empresarial dejando a propios y extraños con la boca abierta, ante un espectáculo fabuloso diseñado para provocar la euforia. Música de Prince, decoración idílica con luces brillantes que simulaban luceros, suelos en negro charol emulando la noche y en la pasarela, la top Irina Shayk, que inició el desfile titulado “Le Ciel”, donde se mostrarían las piezas de la Colección 2017. Tras ella, Kate Grigoreva, Cindy Bruna o Jac Jagaciak, entre otras, porque ese desfile dará la vuelta al mundo.
Se nota chez Pronovias la mano en el diseño del francés Hervé Moreau, el nuevo director creativo desde 2015, quien ha dejado su impronta afrancesada tras la muerte de Miguel Mota, a pesar de no ser nuevo en la compañía. La sensualidad, “le charme”, es el denominador común a todos los vestidos de la colección 2017, apoyada en bordados, encajes, plumas y pedrería, sobre sugerentes tejidos nobles.
A remarcar que la colección está, parece, especialmente diseñada para que el vestido reluzca por detrás, teniendo en cuenta que en los momentos cruciales y más importantes de la ceremonia, la novia da la espalda a sus invitados; a su público.
En el “front row”, un poco de todo. Desde jóvenes “hijas de”, Katherine Schwarzenegger, hasta It Girls como Chiara y Valentina Ferragni, o presentadoras de televisión de muchos de los países donde la firma vende. En cuanto a elenco nacional allí estaban las actrices Amaia Salamanca, Dafne Fernández y Michelle Calvó; la modelo Malena Costa y Astrid Klisand, la mujer del cantante Carlos Baute, entre otras.
Parece que la tendencia para las parejas de nueva creación más modernas es la de formar una familia antes de formalizar el matrimonio, por lo que la representación de mamás que no han pasado todavía por el altar y embarazadas en la misma situación, era altísima.
“Yo ya me voy. Mi trabajo ha terminado”; nos decía, despidiéndose, un siempre sonriente Alberto Palatchi en el Hotel Miramar, donde se celebró la cena postdesfile. Una vez hubo dejado acomodados a sus invitados y dado el visto bueno al espacio, el premier de Pronovias desaparecía de escena para dejar paso a la fiesta. Una fiesta anual e internacional, a la que nadie quiere faltar.
Gema Castellano
@GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliarlas
Adblock Detectado |