Lisboa es una ciudad los suficientemente pequeña para no sentirse desbordado por su tamaño, pero a la vez los suficientemente grande para poder disfrutar de una amplia variedad de actividades. Los Santos Populares se celebran de manera significativa en la ciudad. Son fiestas muy animadas en las que el pueblo sale de sus casas para comer, beber y divertirse por las calles de los barrios populares.
En Lisboa los desfiles populares de cada barrio recorren la Av. Da Libertade, llenando esa arteria de cientos de figurantes, música, colorido y mucho público. Pero las multitudes y la animación no tienen nada que envidiar en las calles de los barrios, entre los cuales destaca Alfama. En las plazas y callejuelas medievales se come caldo verde y sardina asada, se canta y se baila hasta bien entrada la noche. Los Santos Populares son un momento perfecto para conocer más a fondo la capital de nuestros vecinos lusos.
Plaza del Comercio
La Plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa. Fue construida donde estuvo situado el palacio real antes de ser destruido por el terremoto de 1755.
Se compone de un conjunto de edificios porticados en tres de sus lados y está abierta en el lado sur, mirando al Tajo. Históricamente llegaban los barcos mercantes y esta era la puerta de Lisboa.
Catedral de Lisboa
La Catedral de Lisboa, comúnmente llamada Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y su estilo predominante es el románico. Durante su historia la catedral ha sido reformada en varias ocasiones.
Claustro y ruinas
El claustro de la catedral tiene un estilo similar al Monasterio de los Jerónimos aunque su dimensión es más reducida. En el interior del claustro se pueden admirar los restos romanos, árabes y medievales que han sido excavados en los últimos años.
Castillo de San Jorge
Uno de los monumentos más conocidos de Lisboa. Tanto de día como de noche su imagen sobresale de la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama.
Construído en el siglo V por los visigodos, el Castillo de San Jorge fue ampliado por los árabes en el siglo IX y modificado posteriormente durante el reinado de Alfonso Enríquez.
Dónde comer en Lisboa
En Portugal el horario de almuerzo es alrededor de las 13 horas y el de la cena las 20 horas. No hay que retrasar mucho la cena ya que algunos restaurantes empiezan a cerrar sobre las 21 horas de la noche.
Platos típicos de Lisboa
En general los platos típicamente portugueses pueden resultar ‘chocantes’ para el gusto español. Algunos platos típicos de la zona son el caldo verde, realizado con col y patata; la sopa de nabicas, con hojas de nabo; las migas del Alentejo, una mezcla de carne de cerdo adobado y pan; y las feijoadas, guisos de judías blancas acompañados de matanza.
Restaurantes
• MiniBar Lisboa
En pleno Barrio Alto, el chef José Avillez capitanea este nuevo restaurante. Un lugar amplio y sorprendente, abierto desde medio día hasta la noche, que integra distintos conceptos de restauración conviviendo en perfecta armonía. Los platos fuertes son el pescado y el marisco servidos en forma de tapas.
• D’ Esquina
Situado en el Barrio Alto es un lugar único para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia 100% autentica de la capital lusa. El menú es sencillo y bien confeccionado y hace un repaso por las tradiciones culinarias del país. Un ‘must’ para los devotos de la cocina tradicional
Gustavo Egusquiza
@GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas