Este hotel está llamado a ser un referente en el turismo de relajación, descanso y gastronomía. Su ubicación es inmejorable, a las afueras de la localidad de Arantza, en dos caseríos reformados a la última moda para conseguir unas vistas incomparables y proporcionar a los huéspedes una experiencia única. El escultor Jose Pablo Arriaga firma los muebles y obras que otorgan singularidad y personalidad a los espacios.
Arantza se encuentra situada en la frontera con Francia y el País Vasco y a tan solo una hora de los aeropuertos de Biarritz, San Sebastián y Pamplona. Esta localidad es una de las ‘Cinco Villas de la Montaña‘, junto a Igantzi, Lexaka, Etxalar y Bera de Bidasoa. Juntas forman las denominadas ‘Bortziriak‘ (‘cinco villas’ en euskera).
Cinco pueblos con categoría histórica de villas que se asientan a ambos lados del Bidasoa, el salmonero río que le da nombre y desemboca en el Mar Cantábrico. A pocos kilómetros los visitantes pueden seguir disfrutando de un entorno natural, rodeado de bosques y montes y de la tranquilidad, las tradiciones y la cultura del valle del Baztan; un enclave de majestuosos paisajes que ofrece a sus visitantes infinitas posibilidades y una deliciosa gastronomía.
Con 11 habitaciones uno de los mayores atractivos del hotel son las vistas, orientadas al oeste, al monte Izu, que varían con el paso de las estaciones. Son amplias, cálidas y luminosas; abiertas al exterior mediante grandes ventanales y en algunos casos con balcón o terraza. Destaca en cada una de ellas una gran bañera central.
Otro dato a tener en cuenta es que están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida. Arantza Hotela dispone, también, de apartamentos, perfectos cuando se viaja en familia. Y con el objetivo de aumentar la sensación de bienestar, cuenta con una zona de spa y tratamientos de salud y belleza que se reciben en la habitación. Sin lugar a dudas esta es la escapada perfecta de fin de semana para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza sin perder todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.
Gustavo Egusquiza @GusEgusquiza
Pulse las Fotos para Ampliarlas