La esencia del alma del Carpe Diem tiene mucho que ver con esa eterna bohemia existencialista del San Francisco sesentero, por su capacidad de aglutinar sensibilidades alrededor del concepto del "disfrute de la vida" y también por esa potente sensación de libertad espiritual conseguida a través de los sentidos y los placeres más mundanos.
Un día del año 2010 se celebró la primera "Flower" que daba la bienvenida a esa primavera mediterránea pagana, extravagante, lúdica, excesiva, regeneradora e irreverente; y desde entonces, CDLC Barcelona, Fiesta Flower CarpeDiem, es en Barcelona la puerta de entrada al estío.

La Flower es una noche sensorial con la que el Carpe Diem agasaja a sus invitados; un ambiente visual y musical inspiracional a cargo, en esta edición, de los Djs Jordi Carreras, uno de los mitos creadores de la música electrónica en España y de Colin Peters, otro de los grandes con plaza en 'Privilege', el 'Manumission' de 'Space' o 'Transmission' de Londres; y con un viaje por lo más genuino de la cocina asiática, árabe e hindú, con incorporaciones de especialidades internacionales y mediterráneas sorprendentes. "Guindara", con bacalao negro salvaje de Alaska glaseado; "Tataki de Toro"; "Nasi Goreng", el pollo al estilo indonesio; carnes de origen japonés de producción exclusiva; "ceviche de pescado" con marisco; los más sorprendentes surtidos de sushi y sashimi; el cordero preparado al modo árabe… una fiesta culinaria que sorprende aunque mil veces se disfrute.

El Carpe Diem va camino de convertirse en una leyenda en la playa de La Barceloneta, donde lleva ya va para dos décadas imprimiendo carácter cosmopolita y atrayendo a los viajeros nacionales e internacionales más experimentados. El que un día innovara con el concepto de "Club and Restaurant" fusionando elementos del lounge, la cocina fusión y la música inspirándose en modelos como 'Nikki Beach' en Saint Tropez, es ahora un destino en Barcelona por mérito propio y por la pasión de sus gestores Ixchel Urban, Sergi Trillas y Germán González.
¡Y repiten! Las celebrities y famosos invitados a La Flower cada año, repiten. Laura Ponte, una de las exmodelos españolas más reputadas reconvertida en diseñadora de vestidos para novias, no se pierde una edición. En esta ocasión celebra además su colaboración con Carmen Osuna en la creación de una colección cápsula edición limitada para la firma Colour Nude, que está siendo un éxito.

El presentador Manel Fuentes también es un asiduo al evento anual, que en esta edición ha tenido vocación de "pasarela" con la asistencia de los modelos Blanca Romero, maquillada por 'Colors Up' y estilismo de 'Rossano Ferretti', que acaba de abrir salón de peluquería en el Hotel Arts; José Lamuño; Mayka Merino; y Robert Dose. La actriz Macarena Gómez es otra de las veteranas de La Flower y en esta ocasión ha coincidido con la también actriz Mireia Oriol, con los actores Fernando Andina y Marc Clotet y con Alex Pons, modelo y piloto de Moto2.
Gema Castellano @GemaCastellano
Pulse las Fotos para Ampliarlas