• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Gastronomia-VinosLifeStyle & Destinos

Cuatro regalos (gastronómicos) que serán un acierto esta Navidad

por Gustavo Egusquiza 30 de noviembre de 2022
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
860

Llegan las navidades y con ellas el momento de pensar en los regalos. Esta época también puede ser un quebradero de cabeza sobre todo para los indecisos que no saben qué regalar. Ya sea que estés buscando algo para un sobrino que nunca está satisfecho, esa amiga que viaja por todo el mundo, tu nuevo compañero de trabajo o tu suegra, las elecciones pueden llegar a resultar difíciles.

Para facilitar un poco las cosas hemos creado una lista seleccionada por expertos que han propuesto un listado de cuatro productos gastronómicos sorprendentes con los que quedarás muy bien en cualquier ocasión.

Caja detalle anchoa del Cantábrico Serie Oro Tres Octavos y Ventresca de Bonito del Norte.

Una manera diferente de regalar es con conservas. Regalar conservas es sinónimo de regalar tradición, exquisitez y todo el auténtico sabor del Mar Cantábrico. Conservas Emilia es una de las fábricas conserveras más prestigiosas de la localidad de Santoña y es conocida por sus conservas elaboradas de manera artesanal. Su anchoa se caracteriza por un color marrón sonrosado, muy sabrosa y de buen tamaño, tersa y jugosa al tiempo. Se envasa en aceite de oliva para preservar el sabor del pescado y la salazón, dándole ese toque oleoso que equilibra suavemente el conjunto. La anchoa del Cantábrico serie Oro se entrega en una caja decorativa pensada para ofrecer un detalle típico en esos días señalados, diferente y que gustará a todos. La versión ‘Caja detalle Anchoa del Cantábrico Serie Oro Tres Octavos y Ventresca de Bonito del Norte’ incluye tres latas de filetes de anchoa en aceite de oliva “ Serie Oro” 48 gr y una de Ventresca de Bonito del Norte y también se presenta en un formato para regalar.

Barra de chocolate Perú Palo Blanco de Kaitxo

Kaitxo es una empresa familiar ubicada en Las Enkartaciones (Bizkaia) y dedicada a la elaboración de chocolates BEAN TO BAR y cafés de especialidad. Sus productos han merecido los reconocimientos más distinguidos del sector como la barra de chocolate Perú Palo Blanco que recibió dos bronces en los International Chocolate Awards.

La barra de chocolate Perú Palo Blanco es original de la región de Piura y tiene un contenido de cacao del 75%.  Este chocolate es complejo e intenso, con la acidez que caracteriza a este territorio, tiene notas de té y melocotón en almíbar.

Café Santa Bárbara de Kaitxo

Todos los cafés Kaitxo son ‘de especialidad’ o ‘Speciality Coffee’. Estos cafés se caractarizan porque tienen un trabajo exhaustivo detrás, partiendo desde los fertilizantes que se utilizan en su proceso, hasta la altura a la cual están las diferentes variedades sembradas, pasando por la recolección selectiva de las bayas maduras, el cuidado en el proceso y su tueste.

Estos cafés se reconocen por su sabor y ausencia de defectos según la SCA ( Speciality Coffee Association) que establece unos protocolos para evaluar los cafés por los que todos aquellos que no superen los 80 puntos de 100 no son considerados ‘cafés de especialidad’.

Santa Bárbara es un café originario del norte de Colombia, una zona con un microclima muy especial. Achocolatado y goloso, con una acidez que va de menos a más, y un final de notas cítricas. Cuenta con una etiqueta de trazabilidad además de la fecha de tueste.

Autor

  • Gustavo Egusquiza
    Gustavo Egusquiza

    Periodista Rble. de la sección Viajes & LifeStyle

    Ver todas las entradas
gastronomía
anterior
Multa a Leadiant por vender a un precio excesivo su medicamento huérfano para el tratamiento de una enfermedad rara
siguiente
Entrevista a Pedro Baños

También te puede interesar

Una noche de cocina, territorio y emoción: El...

9 de abril de 2025

La mitad de la miel que consumimos en...

17 de marzo de 2025

Con 3 días libres es posible tener 23...

2 de enero de 2025

EDIMBURGO: UN VIAJE A TRAVÉS DE LA HISTORIA...

22 de diciembre de 2024

Renfe permite elegir el menú a los clientes...

18 de diciembre de 2024

CAMINO LEBANIEGO: UN CAMINO CON LOS PIES EN...

18 de diciembre de 2024

Zaragoza Cachopo Fest 2024: el epicentro del cachopo...

16 de noviembre de 2024

Calendario Pirelli 2025, “Refresh and Reveal”. Una oda...

13 de noviembre de 2024

CASTILLO DE SUDELEY: UN TESORO HISTÓRICO EN LOS...

3 de noviembre de 2024

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano