En la pieza se insinúa el regreso del almanaque a la sensualidad en palabra de la estilista del proyecto, Tonne Goodman: “No se trata de lo que llevarán puesto, sino de lo que no llevarán…” Las imágenes del Calendario se han tomado en mayo y junio en los cayos de Miami y se presentará en Londres el próximo mes de noviembre.
La visión de Ethan James Green para la belleza esencial y personal lo ha convertido en uno de los fotógrafos más interesantes del momento.
Nacido en Michigan y residente en Nueva York, combina la franqueza de su Medio Oeste natal con la amplitud y el brillo de su ciudad adoptiva. El resultado son unos retratos de una intimidad asombrosa que capturan y amplifican la esencia de sus protagonistas. Green ha tratado temas como la identidad contemporánea, la sexualidad y el estilo, construyendo una obra única en su profundidad y punto de vista. Su primera obra, Young New York (2019, Aperture), constituye una colección de retratos de amigos y colaboradores en los parques del centro de Nueva York que documentan el alcance de la identidad queer en la última década. Su segundo monográfico, Bombshell (2024, Baron), subvierte la idea del “bombshell” estereotípico, explorando y reinterpretando el concepto al invitar a sus modelos a estilizarse y posar de formas que encarnen su perspectiva personal sobre la feminidad, el glamour y el atractivo sexual.
Tras transmitir su visión muy personal de la comunidad artística de Nueva York, Green fundó New York Life Gallery en otoño de 2022. La galería, ubicada en Chinatown, invita en sus exposiciones a descubrir a artistas emergentes y aquellos que están en la mitad de sus carreras, además de archivos desconocidos y obras de arte del siglo XX. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Aperture, Arena Homme +, Dazed, Double Magazine, Foam Magazine, i-D, L’Uomo Vogue, M le Monde, Perfect, The New Yorker, Time, Vogue, Vogue Italia, W Magazine y WSJ Magazine. También ha colaborado con marcas de moda como Alexander McQueen, Dior, Fendi, Louis Vuitton, Miu Miu, Prada, Tom Ford y Versace.