• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net
Actualidad

Ocho detenidos en Torrevieja y Torrepacheco por retener y desvalijar a un hombre durante cinco horas

Tras horas de retención, agresiones y robos, los delincuentes obligaron a la víctima a conducirlos fuera de su urbanización en Torrepacheco a bordo de su propio vehículo, un todoterreno.

por Redacción Informativos.Net 12 de enero de 2025
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
305

La Guardia Civil ha desarticulado una banda criminal que, mediante violencia e intimidación, retuvo durante más de cinco horas a un hombre para desvalijarlo. La operación, bautizada como «Farwest», ha concluido con la detención de ocho personas —seis hombres y dos mujeres— acusadas de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Los agentes lograron frustrar el intento de huida de los asaltantes gracias a un descuido crítico relacionado con la llave del vehículo sustraído.

Un error que frustró la huida

Tras horas de retención, agresiones y robos, los delincuentes obligaron a la víctima a conducirlos fuera de su urbanización en Torrepacheco a bordo de su propio vehículo, un todoterreno. El plan de la banda parecía ir según lo previsto: abandonaron la urbanización sin levantar sospechas, pero un detalle inadvertido se convirtió en su perdición.

El vehículo sustraído contaba con un sistema de encendido contactless, que requiere que la llave esté cerca del coche para mantenerlo en funcionamiento. Sin que los agresores se percataran, la llave había quedado en el bolsillo de la víctima cuando fue obligado a abandonar el vehículo tras pasar el control de seguridad.

Una vez fuera de la urbanización, el sistema del coche detectó la ausencia de la llave y comenzó a emitir una alerta en la centralita del vehículo, lo que obligó a los asaltantes a detenerse y evaluar la situación. En ese momento, comprendieron que sin la llave no podrían avanzar mucho más.

La vuelta desesperada que delató a la banda

Sin otra opción viable, los agresores decidieron regresar a la urbanización para recuperar la llave. Sin embargo, la víctima ya había alertado al personal de seguridad privada desde la garita de control. Gracias a su rápida actuación, los vigilantes bloquearon el acceso principal mientras avisaban a la Guardia Civil.

Cuando los delincuentes intentaron reingresar a la urbanización, se encontraron con la barrera cerrada y la presencia de los agentes, que los interceptaron. Tres de los implicados fueron detenidos en el acto, mientras que las investigaciones posteriores permitieron identificar y capturar al resto de la banda.

Un desenlace clave en la operación «Farwest»

El error con la llave del coche no solo frustró la huida de los delincuentes, sino que también permitió a la Guardia Civil cerrar el caso rápidamente, evitando que la banda escapara con los objetos robados y consolidara el crimen.

La operación, llevada a cabo por especialistas en Policía Judicial, resultó en la recuperación del todoterreno sustraído, dinero, joyas y otros objetos de valor robados, incluyendo un televisor. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, acusados de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.


Artículo redactado con asistencia de IA (Ref. APA: OpenAI. (2025). ChatGPT (versión 4.0). OpenAI).

Autor

  • Redacción Informativos.Net
    Redacción Informativos.Net

    Ver todas las entradas
detencion policialguardia civiloperación “Farwest”video
anterior
Detenido un joven en Vilagarcía de Arousa por conducción temeraria tras ser detectado en redes sociales
siguiente
Saturación hospitalaria en España: CSIF exige medidas urgentes para reforzar las plantillas y mejorar las condiciones laborales

También te puede interesar

El Foro La Toja – Vínculo Atlántico celebra...

21 de septiembre de 2025

Investigada en Mallorca una conductora por circular 14...

21 de septiembre de 2025

Cataluña amplía su red exterior con nuevas delegaciones...

21 de septiembre de 2025

Detenido en Canarias “El Buque”, líder de una...

19 de septiembre de 2025

ICO Crecimiento, la primera herramienta 100% digital para...

5 de septiembre de 2025

El Gobierno abre una vía excepcional para incluir...

28 de agosto de 2025

El Banco de España facilita el canje de...

28 de agosto de 2025

Desarticulada una red criminal que traficaba migrantes desde...

27 de agosto de 2025

Dos investigados en Granada por maltratar a 17...

16 de agosto de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net