El Festival presenta este año algunas sorpresas muy interesantes, entre ellas, el aumento de número de premios otorgados, de cuatro a siete. Los nuevos galardones que se presentan son el Premio Hormiga de Capi Patronato de Turismo de Benicàssim al Mejor Actor (dotado con 1.503 euros), el Premio Hormiga de Capi Patronato de Turismo de Benicássim a la Mejor Actriz (dotado con el mismo importe que el anterior) y el Premio del Público al Mejor Corto en Vídeo F.I.B. (dotado con 900 euros).
Para la concesión de estos premios, los miembros del jurado con los que contará el Festival son los siguientes: el especialista musical y apreciado personaje radiofónico desde hace muchos años, Juan de Pablos; el joven actor Unax Ugalde, protagonista de cintas como «Báilame el agua» o «Mi dulce»; el especialista en bandas sonoras y otros muchos temas cinematográficos Roberto Cueto; el escritor y guionista Antonio Alamo; y, finalmente, la que es sin duda la figura más prominente en el mundo de la promoción de los cortometrajes nacionales, la actriz, escritora y presentadora Cayetana Guillén Cuervo. Cinco personajes que se las tendrán que ver ante la difícil tarea de otorgar el palmarés. Eso sí, entre medias, lo podrán pasar muy bien comentando sus peripecias con el resto de los invitados con los que contará este festival: Juan Diego Botto, Fele Martínez, Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Natalia Verbeke, Enrique Alcides, Adriá Collado, Antonia San Juan, Eloy Azorín y muchos otros.
Otra sorpresa será la proyección de «Intacto», la película que obtuvo este año el Goya al Mejor Director Revelación, en la figura de Juan Carlos Fresnadillo. Un más que prometedor cineasta que estará en persona con nosotros para presentarnos a su primer retoño cinematográfico.
Además, también tendremos la Muestra de Corto en Vídeo, una sección que este año celebra la inclusión, por primera vez, de un premio que otorgará el propio público por medio de un sistema de papeletas.
Y muchas más serán las sorpresas para todos aquellos que se acerquen a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer el cada vez más exitoso Festival Internacional de Cortos F.I.B.
Para más información, visitar http://www.fiberfib.com
Jesús Castillo