Rodada íntegramente en escenarios naturales, principalmente de la provincia de Gerona, el equipo técnico y artístico realizan un viaje paralelo, cinematográfico y vital, al de los protagonistas del libro; la identificación de estos dos viajes es el tema principal de la película. HONOR DE CAVALLERIA es una síntesis estética y conceptual de las influencias más puras («Lancelot du Lac», «El Evangelio según San Mateo», «Francisco juglar de Dios», Ozu…), el cine renovador y excéntrico de los años sesenta (Paradjanov, Glauber Rocha, Godard..) y la mitología personal de su autor.
Lluís Carbó y Lluís Serrat interpretan a los dos protagonistas. La poesía, la sencillez la belleza de la relación íntima de los personajes la aportan estos dos actores no profesionales que recuperan la noble tradición de los maravillosos actores no profesionales de Bresson, Ermanno Olmi o el mismo Passolini.
En el aspecto técnico, se ha contado con la colaboración de destacados profesionales vinculados a propuestas arriesgadas como el montador David Gallart (montador de Smoking Room), el director de fotografía Christophe Famarier, premio Photopress de fotografía y que ha trabajado con directores como Ken Loach y Karim Dridi, y con el músico Cristian Vogel, prestigioso productor musical conocido por sus originales sonorizaciones.
El trabajo de montaje de la película, cuyos últimos planos se rodarán en el mes de junio, se viene haciendo desde el pasado mes de diciembre. Notro Films tiene previsto estrenar HONOR DE CAVALLERIA en otoño de 2005.