Albert Espinosa (guionista del film) nos cuenta sobre la película:
Para mí “Va a ser que nadie es perfecto” es un guión especial, tanto, como lo fue el guión de “Planta 4ª”. En éste último, los protagonistas eran chicos jóvenes que tenían cáncer y que luchaban por vivir, en ella reflejaba mi vida cuando tuve cáncer, mis diez años de lucha contra el cáncer e intentaba exterminar por una vez el tópico de que cáncer equivale a tristeza y a muerte. La película, una comedia de niños con cáncer recaudó más de 1.000 millones; fue la quinta película más taquillera del año pasado, nominada a los premios Goya en la categoría de “mejor película”.
Pero eso no fue lo mejor, lo mejor fue que ahora vas a los hospitales y la gente ha cambiado la idea que tiene de los niños con cáncer, la vida de esos “pelones” ha cambiado y para mí eso es lo que me hace sentir más feliz.
Con “Va a ser que nadie es perfecto” deseo conseguir una cosa parecida pero esta vez hablando de las minusvalías. Los protagonistas de la historia son un cojo, un ciego y un sordo, a los que seguimos durante una noche. Una noche en una ciudad, como se vive en una ciudad con minusvalías, ¿es diferente? ¿es igual?
Nuevamente me he basado en mi realidad, yo soy cojo desde los 15 años y mis mejores amigos son un ciego y un sordo. Yo aprendí el lenguaje de signos durante tres años, y me pasé dos años acompañando a un amigo mío a la ONCE a llevar la recaudación y los boletos sobrantes. Pienso que ya es hora de que la gente olvide los tópicos sobre sordos, ciegos y cojos. Es hora de hablar de las minusvalías sin miedo. Lo más curioso de tener una minusvalía es que nadie se atreve a preguntarte cómo pasó. Yo voy al gimnasio con mi pierna ortopédica y todos hacen ver como si no existiera, todos hacen ver como si tuviera dos piernas, aunque luego de reojo te miran. Temen preguntarte y yo siempre les digo lo mismo: ¿cómo me va a molestar que me preguntes por la cosa que más me ha marcado en esta vida?
Creo que esta película romperá muchos tabúes, hablará de las minusvalías sin miedo, sin lástima, sin pena. Como pasa en realidad, con humor, porque los minusválidos son los primeros en hablar con humor de su propia minusvalía.
Yo creo que será una película que meses después del estreno se notará en la calle, en las reacciones de la gente, en cómo tratará a los sordos, a los ciegos y a los cojos.
La premisa es una noche con tres minusválidos, una noche en que tres chicos que tienen alguna carencia, se escuchan, se muestran y encuentran quizá cual es realmente su otra minusvalía.