Así, bajo el epígrafe «Barcelona, Ciudad de Diseño», el establecimiento premiará la serie de imágenes que, a criterio del jurado, mejor refleje el concepto de esa urbe moderna, funcional y cosmopolita, que, en los últimos años, se ha convertido en la capital europea de la creatividad.
Con el objetivo de vincular estrechamente sus establecimientos con el universo artístico-cultural, Hotusa utilizará las fotografías ganadoras como elemento decorativo de las instalaciones de algunos de los hoteles de la organización. Así, en esta ocasión, y debido a la consagración del 2003 como Año del Diseño, esta iniciativa cuenta con la inestimable colaboración y apoyo del FAD (Foment de les Arts Decoratives).
La tipología de las obras admitidas a concurso, siempre realizadas en papel fotográfico convencional, y tanto en color como en blanco y negro, deberá ceñirse al estilo «tríptico» (Serie de tres fotografías de idéntico tamaño y formato que compongan una sola obra), siendo ilimitado el número de las mismas a presentar. Asimismo, dichos trabajos tendrán que poseer formato cuadrado (30 x 30 cms) o rectangular-horizontal (20 x 30 cms) y se identificarán con el nombre del autor, título de la obra, orden de colocación y fecha de realización de las imágenes, además de con los datos de contacto del artista.
El certamen está abierto a la participación popular y todos aquellos interesados en tomar parte en él tienen hasta el próximo 12 de diciembre para hacer llegar sus obras a la sede corporativa de Hotusa (c/Princesa, 58 pral. (08003) Barcelona).
El veredicto del jurado, que estará compuesto por profesionales acreditados, se hará público, a través de la página web de Hotusa, http://www.hotusahotels.com, durante las dos últimas semanas del mes de diciembre. El Certamen dotará al ganador con un talón de 3.000 Euros, remunerará al segundo clasificado con un total de 2.000 Euros y al tercer finalista con 1.500 Euros. Asimismo se otorgarán 7 accésit de 500 Euros cada uno.
Dos Prestigiosos Precedentes
La idea de instaurar este premio nació de la voluntad de apostar por la fotografía como elemento principal en la decoración de las 273 habitaciones de que dispone el Eurostars Grand Marina Hotel ***** GL. Partiendo de esta premisa y siendo coherentes con la voluntad de vinculación de este magnífico establecimiento con la ciudad que lo acoge, la Dirección de Hotusa se decantó por convocar un concurso inspirado en la obra de un artista de lujo y un barcelonés de pro: el fotógrafo Xavier Miserachs, autor de «Barcelona en Blanc i Negre» (Barcelona en Blanco y Negro) uno de los mejores catálogos fotográficos sobre la Ciudad Condal jamás editados.
Atendiendo a este hecho, el tema del I Premio de Fotografía Xavier Miserachs no podía ser otro que BARCELONA y la tipología de los trabajos presentados debía ceñirse a FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO. Además, teniendo en cuenta que se pretendía alcanzar la cifra de 3 imágenes por habitación, el álbum aglutinaría la nada despreciable cifra de 819 retratos. Así, se publicó un libro en edición de lujo, diseñado por Toni Miserachs, donde se reproducen las 60 fotografías adquiridas. La obra titulada: «Barcelona, 2000 anys i un dia» (Barcelona, 2000 años y un día), está prologada por el eminente escritor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán.
Los tres ganadores fueron, por este orden:
1r Premio. Elisenda Fontarnau. Serie A,
2º Premio. Helena Gomà. Serie B
3r Premio. Agustí Argelich. Serie B.
Por su parte, el Premio Grand Marina de Fotografía 2002, convocado bajo el Epígrafe «La Barcelona de Gaudí«, otorgó el primer premio a una serie de 3 fotografías de La Pedrera, obra de Josep Mª Escapa. Con idéntica temática la segunda clasificada fue Elisabeth Figa, mientras que Roser Vilallonga Tena cerró el triunvirato ganador con su serie de imágenes de la Sagrada Familia.
Finalmente, se otorgaron 7 accésits de 500 Euros cada uno, a Jordi Silva Nevado, Ana Álvarez-Errecalde, Noemí Culla Viñals, Vicenç Val Farré, Scott Alberts, Francisco Berbel y Carlos Álvarez Méndez. Algunas composiciones de diferentes obras y mosaicos de Gaudí, la Casa Batlló y la Sagrada Familia fueron algunos de los temas a los que recurrieron los artistas reconocidos con estas menciones.
Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona
Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas, el Eurostars Grand Marina Hotel *****G.L ofrece unas impresionantes instalaciones, ideales tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de placer.
El hotel, que nace con la vocación de convertirse en punto de referencia de la más exigente clientela, así como de convenciones e incentivos de máximo nivel, ofrece 273 habitaciones en unas magníficas instalaciones dotadas de bar-cafetería, restaurante gastronómico, gimnasio, servicios de salud y belleza, jacuzzi, sauna, salones de reuniones, business center, piscina exterior y cafetería al aire libre en época estival.
Los trabajos de los pintores Albert Ràfols Casamada y Lluís Lleó, del escultor Josep Mª Subirachs, del fotógrafo Xavier Miserachs o del diseñador Josep Mª Trías, autor del logotipo del hotel, son una clara muestra de la sensibilidad artística ligada a este establecimiento que ofrece las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort al calor del Mediterráneo.
Links Relaccionados Informativos.Net:
Resultados de nuestro buscador


