• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Cultura

‘RÉQUIEM POR LA MÚSICA, LOS ARTISTAS Y LA INDUSTRIA’ DESENTRAÑA LOS ENTRESIJOS DEL ENTRETENIMIENTO

escrito por Jose Escribano 5 de mayo de 2004
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
216

JL. Greensnake no se ha impuesto cortapisas a la hora de desentrañar los entresijos de un sector artítstico que al mismo tiempo es un negocio con notable peso en la economía del país. Certifica que desde hace una década la industria “ha sido incapaz de aportar grandes talentos” que siguieran sorprendiendo, creciendo o imponiendo su estilo. “Estamos viviendo del pasado, casi como con los clásicos”, se lamenta.

El propio autor se encargará de exponer sus controvertidas opiniones en la presentación de Réquiem por la música…, que tendrá lugar el próximo lunes, 10 de mayo, en la sala Manuel de Falla de la SGAE. El presidente ejecutivo de esta entidad, Eduardo Bautista, y el periodista musical José Ramón Pardo acompañarán en esta cita a Greensnake, que, eso sí, ha impuesto la condición de hablar oculto en una estancia aneja para no revelar su identidad.

Según cuenta, ha sido la propia industria la que ha acabado matando el negocio musical. “Ha sido incapaz de tener visión y rentabilizar los enormes beneficios de los años del paso de explotación de sus catálogos de vinilo a cd”. Por si fuera poco, “además de alimentar con cifras absurdas a los medios de comunicación, quitó importancia al contenido y misión de las canciones, confundiéndolas con cualquier otro producto de consumo”. Y vaticina: “La industria será la que pague de forma clara el mayor precio a su propia codicia”.

“Me considero un ser afortunado por haber tenido la extraordinaria posibilidad de vivir e interferir tan intensamente, y de forma tan pasional, en muchos de los destinos e historias que la música y el negocio han vivido en estos años y de hacerlo en libertad y siguiendo mi vocación”, declara JL Greensnake. A los artistas, con los que no ha dejado de trabajar en ningún momento, también dedica algunas reflexiones de gran dureza. “Son seres desequilibrados, inseguros y egocéntricos que se entregan con pasión cuando no son nada, y recelan, porfían y se aíslan cuando llega el éxito”. Y añade: “Todos ellos dicen que se retirarán cuando no sean aceptados. Nadie se marcha hasta que, de manera ostensible, hacen el ridículo”.

A lo largo de casi 350 páginas, el autor va desgranando sus inicios, su relación con los distintos artistas con los que ha trabajado, su paso por distintos sellos, sus proyectos discográficos y un largo etcétera. Un sinfín de fotografías, en las que Greensnake siempre aparece con su rostro oculto por un círculo, ilustran las historias relatadas y dan fe de su veracidad.

Predicciones
JL Greensnake no se limita a relatar sus aventuras, sino que concluye el libro con un epílogo en el que deja constancia de sus predicciones para la industria musical y ofrece una serie de consejos para quienes se adentren en este universo. Entre otros aspectos, apunta que a la etapa actual de “fusión loca y desenfrenada sin criterio” seguirá una vuelta a “la belleza formal de la melodía y al uso racional frente a lo heterogéneo”. Recomienda a los músicos huir de la banalización de los mensajes y tener muy en cuenta el contenido de lo que interpretan si desean conventirse en “guías de su generación”.

A su juicio, la independencia será la marca de los nuevos tiempos e Internet, la forma de comercio que mantendrá viva la música. “Cientos de ejecutivos –como ellos se llaman –oportunistas como les llamo yo- se quedarán en la calle, sin poder comer más la sopa boba”.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
TEATRO REAL DE MADRID: PRESENTACIÓN DE »LA DAMA DE PICAS»
siguiente
LORA LUMPE PRESENTA »TRÁFICO DE ARMAS»

También te puede interesar

Pioneras de la ciencia: mujeres que abrieron brecha

16 de febrero de 2026

Publican el mapa digital más completo del sistema...

6 de noviembre de 2025

El mayor riesgo de la IA jurídica no...

27 de septiembre de 2025

Eduardo Manzano publica España Monumental, una historia del...

23 de septiembre de 2025

Nuevo programa artístico-educativo para promover los derechos humanos...

5 de agosto de 2025

La música generada por inteligencia artificial puede emocionar...

25 de julio de 2025

Hallan en el golfo de Vizcaya las herramientas...

29 de mayo de 2025

El profesorado catalán, atrapado en la precariedad: “con...

13 de mayo de 2025

Las profesiones con mayor salida laboral en España...

12 de mayo de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano