Las sensaciones que se palpan al contemplar su obra, expuesta de forma permanente en el H1898, son el colofón a una decoración ideada por la interiorista Rosa Rosselló y basada en una reinterpretación personalísima e innovadora de dos estilos: el neoclásico y el colonial. Las fotografías alimentan la memoria visual del visitante y ayudan a identificar cada espacio del hotel mediante las imágenes que allí se encuentran.
El H1898 ofrece vistas tan espectaculares como las Terrazas de Arroz de Banaue, que se contemplan en el Spa, o la Iglesia de Pavay, hecha de coral y que puede admirarse en el pasillo de la cuarta planta. En el amplio lobby destacan las fotografías capturadas en “La Flor de las Isabela” y que reflejan el ambiente de una práctica artesanal en la elaboración de los cigarros. Junto a ellas, el visitante descubre la quietud que invade las antiguas casas coloniales, los mercados, las calles, los transportes y la vida diaria de un pueblo vista desde los elementos más cotidianos.
MARíA ESPEUS (Boras, Suecia 1949)
En 1968 inicia su actividad pofesional en Boras (Suecia). Residey trabaja en París entre los años 1971 y 1976. Fija su residencia en Barcelona en 1977 y colabora con editoriales y agencias de publicidad. Exposiciones: Instituto de Estudios Norteamericanos (Barcelona 1983); la Sala Vinçon (Barcelona 1991); Expo 92 (Sevilla 1992); el Centro Cultural La Caixa (Barcelona 1994); Hasselblad Center (Gotemburgo 1995); La Fundación Guifré (Barcelona 2003); Casa Decor (Barcelona 2005) Actualmente expone en la Galería María José Castellví. Publicaciones: “El Otro/The Other” Ediciones Novaera. En este libro se recoge la particular visión de la artista sobre el Raval barcelonés.
Link relacionado Informativos.Net:
EL HOTEL 1898 ATRAE AL CLIENTE QUE ADORA EL GLAMOUR DE MONACO Y EXIGE LA SOFISTICACIóN DE NEW YORK