NH Hoteles, la tercera cadena europea de hoteles urbanos, y Telefónica Móviles España, con cerca de 13 millones de clientes en la actualidad, ha firmado un acuerdo para ofrecer a los usuarios de ambas compañías un servicio de información por medio de mensajes cortos y a través del número 808.
En línea con su objetivo de estar en la vanguardia de la tecnología, la cadena informará, con un mensaje corto a los terminales de Telefónica MoviStar, de todos los hoteles de la cadena NH que tengan habitaciones disponibles, además de facilitar sus números de teléfono.
El cliente que quiera acceder a la información sólo tiene que enviar un mensaje corto al 808 ûnúmero del servicio de información de Telefónica MoviStar- (el coste del mensaje es de 50 pesetas) con las siglas de NH seguida de la matrícula de los coches de la provincia que interese y separadas por un espacio. De forma prácticamente inmediata el interesado recibirá la respuesta en su móvil con la información del nombre de los hoteles que disponen de habitaciones libres y de sus nomeros de tel’fono. El servicio es operativo con cualquier modelo de tel’fono m¢vil.
Para NH Hoteles este acuerdo refuerza otras iniciativas recientemente implantadas como la posibilidad de hacer reservas a trav’s de Internet, de un nomero de tel’fono onico e incluso a trav’s de un tel’fono WAP. Para Telef¢nica M¢viles Espa_a, el compromiso con la cadena hotelera significa iniciar con fuerza la comercializaci¢n de los servicios de informaci¢n 808 a trav’s de mensajes cortos.
El Grupo NH Hoteles (www.nh-hoteles.com) ocupa, tras la compra de la cadena holandesa Krasnapolsky el pasado mes de julio, el tercer lugar del ranking europeo. NH tiene un total de 162 hoteles operativos con m s de 21.400 habitaciones repartidas en 15 pa¡ses. Adem s, la cadena tiene 29 proyectos de nuevos hoteles en construcci¢n. En los primeros nueve meses de 2000 el Grupo ha conseguido un crecimiento del beneficio operativo del 122% gracias a un aumento de las ventas del 96,2%, hasta alcanzar con los 63.000 millones de pesetas (378 millones de euros). El Grupo NH cotiza en las Bolsas de Madrid (est en el selectivo Ibex 35) y Amsterdam, en el Euronext.
Telef¢nica M¢viles Espa_a, con casi 13 millones de clientes, es l¡der en el mercado espa_ol de la telefon¡a m¢vil. En el oltimo a_o la compa_¡a ha dedicado recursos y esfuerzos de investigaci¢n en el campo de Internet M¢vil y en el desarrollo de los datos en el mundo m¢vil, y que desembocaron en el mes de junio con el nacimiento de e-moci¢n, la plataforma de acceso a Internet para los clientes de Telef¢nica MoviStar. Para avanzar en la integraci¢n de las tecnolog¡as m¢vil e Internet y lograr que el tel’fono m¢vil se convierta en un comunicador personal, Telef¢nica M¢viles ha creado un Centro de Desarrollo y Tecnolog¡a con el objetivo de desarrollar nuevos servicios en este campo.
