El acto, presidido por el máximo responsable de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves González, fue un reconocimiento al empeño y dedicación de todas las empresas certificadas por AENOR en Andalucía que, en una clara apuesta por la excelencia, han implantado sistemas de gestión de calidad en sus organizaciones.
El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, y el jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, entregaron el premio a 341 empresas el certificado de calidad según la normativa ISO 9000 recibidos durante 2001 en un acto que clausuró la IX Cumbre Andaluza de la Calidad.
Mariano Ballesteros Gonzalo, Director de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar IB, fue el encargado de recoger este galardón concedido a Europcar quién aseguró que «la mejor forma de competitividad entre las empresas pasa por el reto de la calidad de forma continuada. Con este certificado de calidad se reconoce la política y el esfuerzo de Europcar en este terreno.»
Garantía de calidad
Europcar es la primera y única empresa del sector de alquiler de vehículos en certificar voluntariamente el sistema de gestión de calidad, según la norma UNE-EN ISO 9002:1994 (año 1997) y medio ambiente, de acuerdo a la UNE-EN ISO 14001:1996 (año 2000), otorgados por AENOR.
Este posicionamiento respecto a la calidad se refleja de forma clara y precisa en la declaración de principios que preside la actividad de la compañía: «Perseguimos satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes en productos y servicios, a través de un proceso de mejora continua. La calidad es la clave para ser el mejor proveedor del mercado» explica Mariano Ballesteros.
La implantación del sistema de gestión medioambiental en Europcar supone una mejora continua de nuestros servicios, evitando la polución con el incremento de los esfuerzos de limpieza, evitando los desechos al tratar o reciclar residuos cuando sea posible y ahorrando energía con mecanismos de control.
Europcar, líder en el mercado español con más de 280 oficinas de alquiler, es la compañía de alquiler de vehículos con mayor presencia en aeropuertos, estaciones de RENFE y AVE. La compañía dispone de una flota que supera los 27.000 vehículos y ofrece una de las flotas más variadas y amplias del sector.