“Los últimos procesadores Pentium 4 proporcionan la versatilidad para mejorar todo desde los juegos hasta el uso de herramientas profesionales de vanguardia,” dijo Louis Burns, Vicepresidente y Director General del Desktop Platforms Group de Intel. “Por ejemplo, los PCs basados en el nuevo procesador Pentium 4 a 2.53 GHz pueden convertir canciones al formato MP3 casi seis veces más rápido que los PCs más rápidos de hace tres años, lo que representa un enorme ahorro de tiempo para los usuarios finales.”
La tasa de penetración de la banda ancha en los hogares estadounidenses es más rápida que la de las televisiones color, magnetoscopios y teléfonos celulares. Con el crecimiento de la banda ancha en los hogares, las plataformas de altas prestaciones permiten a los usuarios aprovechar nuevos contenidos de alto ancho de banda.
Los entornos empresariales también están evolucionando. En un reciente estudio a directores de tecnología, el 88 por ciento identificó a XML como la tecnología de software que tuvo el mayor impacto en la empresa en 2001. Los sistemas basados en el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz procesan datos XML más de tres veces más rápido que la actual base de PCs instalada operando a 500 MHz o por debajo.
Los tres nuevos procesadores – procesadores Intel Pentium 4 a 2.53, 2.40 y 2.26 GHz – incluyen un bus de sistema a 533 MHz. Los anteriores procesadores Pentium 4 interactúan con el resto del sistema utilizando un bus de sistema a 400 MHz. Asimismo, Intel ha anunciado el chipset 850E, diseñado para operar a la velocidad del nuevo bus de sistema. Los sistemas basados en estos nuevos procesadores ya están disponibles de la mano de los principales fabricantes de ordenadores en el mundo.
El diseño interno del procesador Pentium 4 sigue proporcionando mayores prestaciones para los usuarios finales, y están previstas versiones de mayor frecuencia más adelante este año.
Prestaciones para el Software y Entornos de Banda Ancha Actuales y Futuros
Los PCs basados en estas nuevas plataformas proporcionan atractivas mejoras sobre los PCs que actualmente se utilizan. Los usuarios que utilicen sistemas basados en el procesadores Pentium 4 a 2.53 GHz tendrán dos a tres veces más prestaciones para los contenidos de banda ancha que emplean muchos medios, casi cinco veces más prestaciones cuando editan vídeo MPEG-4 y unas tasas de tramas casi siete veces mayores cuando se ejecutan las actuales aplicaciones de juegos. Por ejemplo, una persona que codifica vídeo digital tardando cuatro horas con un PC basado en el procesador Intel Pentium III a 500 MHz puede ahora finalizar la tarea en una hora.
Las plataformas basadas en el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz proporcionan también mejoras significativas cuando se comparan con los PCs de gama alta de hace un año, que estaban basados en el procesador Pentium 4 a 1.70 GHz. Los usuarios notarán una mejora de prestaciones del 40 por ciento en aplicaciones como los juegos en 3D y la codificación de vídeo MPEG-4.
En la empresa, los sistemas basados en el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz proporcionan la potencia de proceso para los servicios de Web emergentes basados en la tecnología XML. Los sistemas basados en el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz permiten a las empresas colaborar de forma más efectiva y son casi cinco veces más rápidos que la base instalada tal y como lo mide el banco de prueba BAPCo* WebMark* 2001B. Los PCs de altas prestaciones basados en el procesador Pentium 4 a 2.53 GHz permiten conseguir un adelanto significativo en la productividad de los usuarios, realizando tareas comunes de ofimática más de cinco veces más rápido que la base de clientes típica tal y como lo mide el banco de pruebas BAPCo* SysMark* 2002.**
Prestaciones, Precios y Disponibilidad
El procesador Pentium 4 a 2.53 GHz proporciona las mayores prestaciones de procesador de sobremesa del mundo con Microsoft Windows* tal y como lo mide el banco de pruebas SPEC CPU* 2000 con un resultado de 882 en SPECint*_base2000 y de 860 en SPECfp*_base2000.
El procesador Pentium 4, con 512KB de caché de segundo nivel y un bus de sistema operando a 533 MHz ya está disponible en versiones a 2.53 GHz, 2.4 GHz y 2.26 GHz y su precio es de $637, $562 y $423, respectivamente en cantidades de 1.000 unidades. El nuevo chipset 850E ya está disponible y su precio es de $37 en cantidades de 1.000 unidades. Intel entrega también procesadores Intel Pentium 4 en caja con velocidades de hasta 2.53 GHz y dos nuevas placas madre, la D850EMV2 y D850EMD2, a los distribuidores autorizados de Intel para los integradores de sistemas a nivel mundial.