De acuerdo con un informe de IDC correspondiente a septiembre de 2001, el número de correos electrónicos persona a persona enviados a diario superará a nivel mundial los 36.000 millones en el 2005. También se estima que aproximadamente el 60% de la información almacenada en sistemas de mensajería corporativa es crítica para el negocio. Los empleados dedican cada vez más tiempo a la gestión de su bandeja de entrada de correos electrónicos, lo que está empezando a afectar seriamente la productividad de las compañías, que se resienten de estas funciones de gestión y almacenamiento. Considerando las estimaciones de IDC y de otros analistas de la industria, este es un problema que no se solucionará por sí solo.
«Al igual que nuestros clientes, hemos experimentado un gran incremento en el número diario de correos electrónicos y archivos adjuntos. La solución de software Email Xcelerator es una herramienta esencial para gestionar estos datos sin emplear otros recursos. Cambiará la forma en que las compañías gestionan sus datos», ha afirmado Pat Martin, CEO y presidente de StorageTek.
La solución de software Email Xcelerator se dirige a compañías de medio y gran tamaño que se enfrentan a un rápido crecimiento en la cantidad de sus correos electrónicos y la dificultad en la gestión que acompaña ese crecimiento. Esta solución Email Xcelerator es muy importante para compañías cuya gestión de la información de negocio es regulada por estatutos gubernamentales. Junto a las soluciones de cinta, disco y servicios de StorageTek, el software Email Xcelerator ofrece una completa solución de correo electrónico end-to-end diseñada para incrementar la productividad y reducir los costes asociados con el backup, recuperación y gestión de los sistemas de correo electrónico.
«Muchas compañías tienen dificultades a la hora de gestionar el creciente número de correos electrónicos que tienen, además de aumentar la necesidad de gestionar de forma eficaz la información almacenada en los sistemas de mensajería corporativos. Estas empresas deben poner los medios para evitar mayores daños en el gestión de los datos durante los próximos años», continúa Martin. «StorageTek es la única compañía que actualmente ofrece a los clientes una solución de correo electrónico completa que incluye hardware, software y servicios necesarios para ayudar a los clientes a cumplir con este creciente reto del negocio».
«OTG y StorageTek mantienen una larga relación en aportar innovadoras soluciones de almacenamiento al mercado», afirma Richard Kay, CEO y presidente de OTG Software. «El último resultado de esta colaboración, la solución software ASM/Email Xcelerator, proporcionará a las compañías soluciones de hardware y software para sus requisitos de gestión de contenido y almacenamiento de correo electrónico».
Email Xcelerator consta de tres componentes, cada uno de ellos dirigido a una necesidad específica del cliente.
* La solución Email Archive Manager que traslada los archivos adjuntos y las copias de los correos electrónicos a un servidor de archivos diferente, liberando así el espacio del servidor y mejorando su rendimiento.
* La solución E-mail Content Manager añade eficacia y rendimiento a los procesos de gestión de contenidos y ciclo de vida.
* La solución E-mail Regulatory Manager está diseñada para clientes del sector financiero, y proporciona la función de control requerida por las regulaciones SEC y NASD para ayudar a las compañías reguladas a cumplir con las leyes gubernamentales sobre revisión, clasificación y retención de mensajes de e-mail y archivos adjuntos. La solución E-mail Regulatory Manager incluye todas las funciones de gestión de contenido y almacenamiento de los otros dos componentes de la solución E-mail Xcelerator.
Estas soluciones pueden, junto con el software Application Storage Manager de StorageTek, migrar mensajes de correo electrónico a librerías automatizadas de cinta a un menor coste por MB, para almacenamiento a largo plazo. Los mensajes y los archivos adjuntos permanecen accesibles en todo momento, por lo que no hay interrupción para el usuario final.