Los buenos resultados conseguidos con la implantación del ERP y la necesidad de hacer frente a una demanda en continuo cambio movieron a la dirección de Avizor a iniciar con Watermark la implantación de iBaan Scheduler e iBaan MRP, con el fin de optimizar su operativa en el área de producción.
iBaan Scheduler se orienta a la optimización de los procesos de fabricación, controlando y asignando recursos a través de métodos de control de la capacidad finita en planta. iBaan MRP complementa a Scheduler, proporcionando la base en Planificación que les permite planificar su producción de forma integrada, a largo-medio plazo y -basándose en las previsiones de ventas y pedidos actuales- la producción y las compras necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes.
Con el nuevo sistema, la planificación de la producción con el MRP controla las necesidades de fabricación y de compra pero a carga infinita, es decir, sin considerar las restricciones de máquinas, mano de obra o materiales. El MRP se ve complementado por iBaan Scheduler, con el que baja al detalle de la planificación de planta, y permite asignar (y reasignar de forma flexible) las fechas, máquinas, etc. en las que se llevará a cabo cada orden de fabricación barajando reglas de planificación a capacidad finita.
En palabras de D. Juan Carlos Gamo, Responsable TI de Avizor, “Decidimos optar por Watermark por la sensación de confianza y profesionalidad que nos ofrecía. Nuestras expectativas se han visto satisfechas. Avizor se ha beneficiado de una mejor estructuración en su proceso productivo así como de un retorno de información idóneo para una mejor toma de decisiones.