En pocos años, los móviles poco estéticos, por su forma de “ladrillo”, se han convertido en dispositivos tan compactos y manejables que actualmente incluso han llegado a ser catalogados como accesorios de moda. Y con el S55, Siemens ha conseguido su particular hazaña , siendo reconocida con el galardón al diseño del iF.
El jurado, compuesto de 25 profesionales de diseño de todo el mundo, tuvo un especial elogio para el novedoso y ergonómico diseño del teclado del S55. La característica original reside en que el teclado está diseñado sin espacios intermedios, lo que significa que las teclas están menos separadas y de esta manera son más cómodas y fáciles de usar. Las teclas de líneas redondeadas y espacialmente centradas consiguen un control rápido del teléfono.
La excelente calidad de los componentes y su diseño compacto también fueron especialmente valorados por el jurado. Tiene exactamente 10,1 centímetros de longitud y, con un peso de 85 gramos, el Siemens S55 es también extremadamente manejable. Las teclas laterales, permiten un sencillo control del volumen, incluso durante una llamada, y las teclas de activación de la grabadora son cromadas. La gama de colores “plateado” y “azul ártico” son el perfecto complemento del nuevo modelo de Siemens.
No obstante el nuevo teléfono móvil para empresas de Siemens es mucho más que un regalo para la vista. Gracias a su tecnología tribanda es el teléfono móvil para todas las situaciones y todas las redes habituales, con un funcionamiento idéntico en el propio país como en cualquier parte del mundo. Con el S55, cualquiera se puede planificar de una forma más efectiva: con un organizador mejorado, memoria flexible, pantalla a color y tecnología Java, este teléfono móvil de líneas redondeadas representa el equilibrio en la difícil relación entre trabajo y ocio. Este pequeño y elegante instrumento es el perfecto compañero para los negocios y para aquellas personas con estilo propio.
El S55, se complementa con una cámara insertable QuickPic, destacando su flash integrado. Como todos los otros productos que ostentan el elogio del iF, el teléfono móvil será presentado en el pabellón de IF de la Feria del Cebit 2003.


