La compañía que gestiona un volumen diario de más de 100 MB de correo electrónico había detectado la incapacidad de sus sistemas antivirus para asegurar el análisis del correo entrante y saliente, así como del correo interno intercambiado por los trabajadores de la empresa desde sus estaciones de trabajo dotadas de buzón de correo. «No teníamos la completa certeza de estar realizando una limpieza total de todos los mensajes y ficheros adjuntos de correo, con la solución que teníamos implantada quedaban dudas al respecto«, asegura el responsable de la Unidad de Sistemas de Información de Metrovacesa, José María Lejeune Pérez. Además, la arquitectura en dos capas de sus servidores con un Front-end en DMZ y back-end en cluster para la red interna demandaban una solución de altas prestaciones tecnológicas que asegurará en todo momento el funcionamiento continuado de toda la estructura sin caídas provocadas por conflictos directos entre el software de los servidores y la solución de seguridad implantada. Por todo ello, Metrovacesa inició un proceso de testeo de las diferentes soluciones que existen en el mercado para servidores de mensajería electrónica Microsoft Exchange.
La decisión final a favor de Antigen de Sybari, producto recomendado por Microsoft para servidores en cluster, se produjo, según los responsables de seguridad informática de la empresa porque es la única solución capaz de asegurar el análisis del 100% del correo y porque gracias a su exclusiva capacidad de análisis en memoria, antes de que los mensajes accedan al servidor, garantiza el funcionamiento continuado de éstos, incluso en los momentos de mayor tráfico de correo electrónico. «Con Antigen hemos conseguido consolidar de manera plena la detección y eliminación de virus en los mensajes de correo electrónico y la aplicación de filtros en función de los adjuntos contenidos en los mismos«, asegura José María Lejeune Pérez que destaca, además, la capacidad de Antigen para integrar hasta seis motores de análisis que pueden funcionar de manera simultánea y la variedad de opciones de su filtro de correo, como las prestaciones más destacadas de Antigen.
«Con la integración de Antigen en los servidores de correo de Metrovacesa hemos dado, de nuevo, una respuesta eficiente a una compañía que tiene en el correo electrónico una herramienta imprescindible para la gestión comercial de la empresa y la comunicación corporativa«, explica Jacobo Crespo, Territory Manager. «El acuerdo con Metrovacesa nos permite además afianzar nuestra penetración en el sector inmobiliario en el que ya disponemos de una importante cartera de clientes que han confiado la seguridad de su mensajería electrónica a Sybari«.
Sobre SYBARI SOFTWARE
Desde 1995, Sybari ha liderado el mercado de la provisión de soluciones innovadoras contra las amenazas de virus y para la seguridad de los programas de uso compartido y de mensajería. Actualmente, más de 8 millones de unidades de Microsoft Exchange/Outlook y Lotus Domino/Notes se encuentran libres de virus como resultado directo de la tecnología Antigen de Sybari, incomparable cuando se trata de ofrecer protección a los entornos de transmisión de mensajes corporativos. La arquitectura exclusiva de Antigen constituye un frente defensivo contra los virus y los códigos maliciosos. Antigen para Microsoft Exchange y Antigen para Lotus Domino se distribuyen en más de 50 países a través de los emplazamientos de Sybari en todo el mundo y las redes de distribución. Sybari tiene su sede en East Northport, Nueva York y cuenta con la sede central para EMEA en Madrid, España, además de oficinas adicionales en Singapur, Australia, Brasil y México. Entre los clientes de Sybari se encuentran Amazon.com, Caixa Galicia, Caja Madrid, Compaq, Con Edison, Dell, Deloitte & Touche, Eastman Chemical, Getronics, JD Power, Lufthansa, Mayo Foundation, Merrill Lynch, Nortel, Pirelli, Reckitt Benckiser, Sony, Target, Texaco, Tosco, el Gobierno Federal de EE UU y Visa. Entre los socios estratégicos de Sybari se encuentran Lotus Development (NYSE:IBM), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Computer Associates (NYSE:CA), Compaq (NYSE:CPQ), Sophos, Inc., Network Associates, Inc. (NASDAQ:NETA), y Norman Data Defense Systems (Oslo Bors: NOR).
