La implementación de la solución XRT Enterprise suite reemplazará el actual sistema de gestión de tesorería del grupo Cigna y funcionará en modo «libre acceso» para los clientes internos del departamento de tesorería. El proyecto, que se inicia en Estados Unidos, se irá ampliando a escala internacional. El coste del proyecto no ha sido desvelado.
La solución implementada permitirá la integración transversal de las actividades de gestión de tesorería en el grupo. El objetivo de la compañía es poner en marcha un modelo de gestión de libre acceso en el seno del cual cada región de la compañía podrá funcionar como una extensión de la tesorería central, respondiendo a las exigencias de seguridad y de control de los flujos financieros.
La solución de XRT facilitará la recogida y aprobación de las transferencias electrónicas de fondos, on-line y a distancia, creando un proceso de tratamiento de los datos en flujo continuo entre Cigna, sus bancos, el nuevo sistema de gestión de tesorería y la contabilidad general del grupo. Paralelamente, el nuevo entorno facilitará información on-line de los acuses de recibo y de los números de referencia de las transacciones, así como visibilidad sobre el saldo de las cuentas y sus movimientos. Los lugares distantes podrán realizar informes a medida, en el marco de un entorno de trabajo descentralizado, aunque con control centralizado.
Según David Porcello, Vicepresidente y asistente de tesorería, «nuestra relación con XRT representa un elemento importante de nuestra estrategia de depuración de nuestros procesos financieros para utilizar al máximo la palanca de economías y de ventajas que constituyen nuestro modo de distribución. Nuestro análisis de las funcionalidades de producto, la visión innovadora de XRT así como su implicación para responder a las necesidades de Cigna, nos animan a trabajar con esta compañía«.
La arquitectura de la solución de XRT Enterprise Suite ha constituido un elemento decisivo para Cigna, por su capacidad de desarrollo por etapas. Cigna tiene previsto extender sus previsiones, reemplazar varias aplicaciones internas y aumentar los flujos de información con destino a los clientes internos.
Para Glen Solemine, Vicepresidente de ventas de la filial norteamericana de XRT, «el equipo de Cigna ha procedido a una evaluación profunda, tanto a nivel de la tecnología como de las funcionalidades. Tienen una visión clara de sus expectativas en términos de funcionamiento operacional del nuevo sistema, estando XRT a la altura de responder a estas exigencias funcionales y tecnológicas. Estamos convencidos de que nuestra tecnología y nuestra aproximación colaborativa continuarán desempeñando un papel importante en el éxito a largo plazo de este proyecto«.