El hotel, que cuenta con 138 habitaciones, dispone de una ubicación privilegiada, en la calle Jardín de Medina, frente a la estación de tren y autobuses, cerca del puerto deportivo y a tan solo cinco minutos del aeropuerto.
El edificio, de nueva construcción, ofrece unas instalaciones con todas las comodidades que caracterizan a NH Hoteles: teléfono directo, TV vía satélite, antena parabólica, conexión a Internet, línea telefónica independiente para modem, mini-bar, aire acondicionado y almohadas a la carta entre otros servicios. El establecimiento posee 8 salones que pueden albergar hasta 750 personas, restaurante, bar-cafetería e instalaciones adaptadas para minusválidos.
El hotel, que la cadena explotará en régimen de arrendamiento, es propiedad del grupo Jardín de Medina S.A. y ha supuesto una inversión de unos 20 millones de euros en total.
El presidente ejecutivo de NH Hoteles, Gabriele Burgio, que inauguró el hotel, mostró su satisfacción por haber implantado por primera vez la marca NH Hoteles en Almería.
NH Hoteles tiene como una de sus prioridades ofrecer a sus clientes una cocina de alta calidad. Esta filosofía se ve reflejada en las 11 estrellas Michelín que poseen su equipo de colaboradores y sus restaurantes y queda constatado en una cuidada decoración y una tecnología de vanguardia que son las otras dos principales cualidades de los hoteles de la cadena.