Dos meses antes de la inauguración del certamen, han confirmado su presencia 327 expositores y 224 marcas en una superficie neta de 16.800 metros cuadrados; una participación que supera ampliamente las previsiones iniciales y que refleja el alto grado de aceptación de esta nueva cita del calendario de certámenes de Ifema. Ninguna de las ferias paralelas de este sector celebradas hasta la fecha en Europa -París y Colonia- ha contado en sus ediciones con una participación tan elevada, lo que convierte al SALON CANAL MULTIPRECIO de la FERIA DE MADRID en la convocatoria europea más importante para los profesionales relacionados con este canal de distribución comercial. Asimismo, hay que destacar la presencia directa en la feria de empresas de Andorra, Alemania, Colombia, China, Francia, India, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.
En cuanto a la procedencia de los expositores nacionales, la más numerosa será la de las empresas de Madrid, cuya presencia supone un 28% del total, seguida por la de la Comunicad Valenciana (24%), Cataluña (20%) y Andalucía y Murcia (8% cada una). También estarán presentes en el certamen empresas de Asturias, La Rioja, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, Navarra, Baleares y Cantabria.
El SALON CANAL MULTIPRECIO MADRID tiene, entre otros objetivos, el ofrecer un ámbito de definición a este sector, caracterizado por la comercialización de productos de uso cotidiano de una excelente relación calidad /precio. La clave del éxito de esta novedosa actividad industrial y comercial radica en la compraventa por volumen y en la gran rotación de los artículos que se ofertan. El multiprecio es un tipo de comercio que funciona en paralelo a droguerías, papelerías, decomisos y tiendas de menaje del hogar entre otros establecimientos.
Los artículos expuestos responden a la heterogeneidad de contenidos que identifican este sector emergente, como son las líneas de regalo, menaje del hogar, cosmética, juguetes, ferretería, flores, artículos de higiene, electrónica, bisutería, papelería, limpieza, textil , complementos, etc. El 90% de los expositores de esta edición son productores, con fabricación propia en España o en terceros países, e importadores. Las principales novedades estarán relacionadas con la campaña de ventas de verano, en la que aumenta sustancialmente la demanda de este tipo de productos, especialmente en zonas de vacaciones (equipamiento de apartamentos, artículos de playa, juguetes…).
El SALON CANAL MULTIPRECIO, de carácter profesional y periodicidad anual, mantendrá un horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, a excepción de la última jornada, domingo 1 de junio, que se clausurara a las 18:00 horas.