Con una facturación de cerca de 7 millones de Euros en el año 2002 (6,725 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 242% con respecto al 2001, BravoSolution, compañía líder en Italia y presente en otros países de Europa como Francia y España (más conocida en el sector de la construcción como BravoBuild), se ha consolidado como proveedor cualificado que ofrece a las compañías herramientas y soluciones que optimizan sus procesos de compra, venta y promoción, con diferentes productos on-line, como Subastas de compra, Catálogos de promoción o de compra y venta y Solicitudes de Oferta.
BravoSolution ha realizado hasta la fecha más de 1.300 procesos de negociación on line, por un valor total superior a los 500 millones de Euros a los que el sector de la construcción (BravoBuild) aportó casi el 40%; el sector Alimentación (BravoFood) el 25%; el industrial (BravoIndustry) supuso alrededor del 20% y el sector Administración Pública (BravoGov) consolida estos resultados con un 15%.
BravoSolution es un una filial del Grupo Italcementi e Italmobiliare y cuenta entre sus accionistas con McKinsey, CCC y Pizzarotti. Sus actividades cubren en la actualidad varios sectores del mercado a través de sus cuatro mercados verticales creados sobre la plataforma B2B de la compañía: BravoBuild (Construcción), BravoFood (Alimentación y Distribución), BravoIndustry (Industria de fabricación y procesos) y BravoGov (Administración Pública).
Con sedes en Italia, Francia y España, cuenta con un equipo de más de cien expertos profesionales y más de 130 clientes a nivel internacional que confían en BravoSolution para sus necesidades de compra. Hasta la fecha, aproximadamente 2.300 empresas han participado como vendedores en dichas negociaciones.
«Nuestro crecimiento» – explica Sr. Federico Vitaletti, CEO de BravoSolution Europa – “se ha consolidado definitivamente durante este año, confirmando de este modo que los mercados aprecian nuestra oferta basada en una sólida integración de servicio y tecnología, respecto a aquellos que solo apuestan por herramientas informáticas.
