Para permitir la visualización de las imágenes con la mayor comodidad posible, la nueva cámara de FUJIFILM incorpora un monitor LCD TFT de 1,8 pulgadas en el que el consumidor podrá ver también los videoclips recogidos gracias a la función de grabación de vídeo de la FinePix S3000. Así, la cámara puede captar hasta 60 segundos de vídeo AVI sin sonido en resolución 320 x 240 píxeles, o hasta 240 segundos en resolución 160 x 120 píxeles. Para mayor comodidad del usuario, los videoclips pueden grabarse en CD o incluso ser visualizados en un televisor.
Modelo polivalente donde los haya, esta cámara satisfará tanto a quienes desean obtener sus imágenes sin tener que pensar en ajustes de ningún tipo como a quienes prefieren ejercer un control total de la imagen. Para los primeros, la FinePix S3000 incorpora múltiples modos automáticos, en tanto que los segundos disfrutarán de la cámara gracias al control semimanual de muchas de sus funciones, tales como el control de la exposición o el equilibrio de blancos. En línea con todo ello, la FinePix S3000 presenta la ventaja añadida de contar con menú multilingüe en diferentes idiomas -entre ellos el español- cinco modos de flash, modo de retrato e incluso opción de disparo continuo a 2 fotogramas por segundo, funciones que sin duda alguna resultarán de gran interés para el consumidor.
La FinePix S3000 de FUJIFILM emplea como soporte de almacenamiento la tarjeta xD-Picture CardTM (disponible en capacidades de hasta 512MB) y ofrece máxima eficiencia en el consumo de energía, consiguiendo hasta 350 fotografías con un solo paquete de pilas alcalinas tipo AA (con el monitor LCD y usando el flash la mitad del tiempo).
Todo esto en un atractivo diseño de reducidas dimensiones (99 x 76 x 69 mm) y con un peso de 287 gramos.
