La decisión se fundamenta en que a poco menos de tres meses para la celebración del evento, la organización no cuenta con una masa crítica suficiente y de calidad al nivel de exigencia y competitividad del resto de sus numerosos eventos feriales.
Además con el aplazamiento de Scenotech, Reed Exhibitions se hace eco de una demanda reiterada por los principales agentes empresariales e institucionales del sector que denuncian una saturación de ferias en el ámbito internacional este año 2004.
No obstante, algunas firmas representativas manifestaron con anterioridad la idoneidad de marzo de 2004 para la celebración del certamen, motivo por el cual Reed Exhibitions trasladó el desarrollo de Scenotech de enero a marzo. Pese a ello y habiendo analizado las actuales circunstancias de «desmotivación» general del sector, Reed demora la celebración del certamen.
Según altos responsables de la organización, tras esta decisión se sondearán las expectativas y deseos de la totalidad del sector fabricante y distribuidor de tecnología para el espectáculo, se implicará en el desarrollo del certamen a sus principales asociaciones representativas y se intentará llevar a buen término la realización de Scenotech durante el año 2005.
