Para todos ellos, ALMONEDA reúne una atractiva selección de piezas que constituye la mayor oferta de objetos del pasado en España -más de 20.000 de diversa naturaleza- con un mínimo de 50 años de antigüedad. En esta edición participan más de 240 expositores nacionales y de otros países. El certamen será inaugurado a las 12.00 horas, del sábado 6 de marzo, por el Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas Ayxelá, en el pabellón 4 del Parque Ferial Juan Carlos I.
Otro de los grandes alicientes de este certamen, que lo hacen único en su género es, en cada una de sus ediciones, los precios de sus piezas. En efecto, ALMONEDA ofrece desde su creación la cara asequible de los objetos del pasado, con precios al alcance de todos, a partir de unos pocos euros. Así, durante su celebración, los visitantes de ALMONEDA pueden adquirir antigüedades y obras de pintura y escultura actuales de gran valor artístico, con diversidad de precios, junto a otros objetos del pasado más reciente, que ofrecen todo el encanto que aporta lo antiguo, y además, a un buen precio.
Las piezas reunidas en ALMONEDA, procedentes de todo el mundo, en la mayoría de los casos ofrecen un elevado componente histórico y, en muchas ocasiones son objetos que pertenecieron al entorno cotidiano de sus respectivas épocas y que ahora se presentan como apreciados elementos decorativos de primer orden. Así, en una visita a ALMONEDA se pueden encontrar muebles de todos los estilos, incluido el Art Decó, los de estilo rústico y clásico, y de otras culturas, como la oriental, además de pintura -antigua y contemporánea-, grabados, ropa de hogar, joyas, alfombras, plata, libros, mantones de Manila, arte religioso, arte clásico, arqueología, objetos de colección y miles de piezas más.
ALMONEDA permanecerá abierta al público ininterrumpidamente, de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de 7 €, e incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria.
