Al frente de un proyecto debe estar un Director del Proyecto que tome decisiones, asuma riesgos y lidere los equipos de trabajo. En España, un director de proyectos es un profesional cada más reconocido, más necesario y por ello mejor remunerado.
Conscientes de esta realidad empresarial, La Salle ha realizado un apuesta decidida por la profesionalización de la Gestión de Proyectos e imparte el primer “Master en Gestión de Proyectos” de España que sigue, en cuando metodología, los estándares del PMI (Project Management Institute) y, permite a sus alumnos el acceso a la certificación internacional PMP (Project Manager Professional), una titulación que les faculta para el ejercicio de su profesión en cualquier país del mundo.
La Salle imparte el Master en Gestión de Proyectos desde hace 11 años en sus campus de Madrid, Barcelona y Virtual (on line), donde ya han sido formados como Directores de Proyectos mas de 700 alumnos. En modalidad Full Time la duración es de 6 meses y en modalidad Part Time 1 año académico.
El Master en Gestión de Proyectos de La Salle conjugar todos los aspectos y habilidades que un buen Director de Proyectos debe tener en el ejercicio de su profesión, aspectos tales como comunicación, habilidades directivas, capacidad de gestión, negociación, etc. además de los troncales de la profesión: definición, planificación, control de costes, gestión del ciclo de vida del Proyecto, gestión de recursos, etc.
Los alumnos, al acabar el MPM logran la preparación necesaria para acceder a una autentica promoción profesional y obtienen la titulación de La Salle, la titulación oficial de la Universidad Ramón Llull y, con lo créditos necesarios, la certificación internacional PMP (Project Manager Professional), otorgada por el PMI (Project Management Institute).
Perfil del estudiante que cursa el MPM en La Salle.
Es un profesional con 3 / 5 años de experiencia profesional que poco a poco ha ido adquiriendo responsabilidad en la organización y se encuentra sin una formación sólida en Empresa, gerencial y de dirección, para acometer las nuevas responsabilidades de Dirección de Proyectos.
No obstante, un recién licenciado puede aprovechar el conocimiento y experiencia tanto de sus compañeros como del profesorado para vivir el ambiente de la Empresa (es un Master de gran contenido práctico) además de aprender las habilidades, herramientas, métodos y buenas prácticas de la profesión.
La mayoría de los alumnos están ya trabajando al iniciar el MPM La Salle, y los que no lo están consiguen comenzar a trabajar antes de acabar el master.
Sectores que demandan estos profesionales:
Los sectores que demandan estos profesionales son prácticamente todos: construcción, químico, farmacéutico, tecnologías de la información y las comunicaciones, consultoría, innovación y creación de productos, empresas de lanzamientos de productos y publicidad, etc.
Ejemplos de tipos de proyectos que requieran un Gestor.
Como ejemplos se pueden citar proyectos de obra civil, proyectos de implantación y reingeniería de procesos, proyectos de consultoría, proyectos de toda índole tecnológica, proyectos de innovación, proyectos de lanzamiento de productos y servicios, campañas publicitarias, y un largo etc.
Más información:
www.MastersLaSalle.net
