De esta forma, HP hace posible que las empresas y los autónomos se beneficien de la nueva normativa legal que permite “tirar las facturas de papel”, según el Real Decreto 1496/2003, el cual hace referencia directa a “la conservación de facturas mediante la utilización de medios electrónicos”. EdasFacturas es una solución de Archivo Digital de Facturas efectiva para la gran mayoría de las organizaciones.
No solamente permite la visualización inmediata de la imagen de la factura y la posibilidad de imprimirla, enviarla por e-mail o a un servidor por FTP, sino que toda la información que contiene la factura puede consultarse de forma inmediata, exportarla a Excel o en HTML, traspasarla, controlar gastos, compras, conocer ventas etc., todo ello de una forma sencilla, lo que supone una herramienta sin precedentes.
HP ha seleccionado este software exclusivo y compatible con todos sus modelos de escáneres y multifuncionales que incluyan el driver Twain, requisito esencial para poder utilizar la solución de digitalización.
“Nuestra compañía, acorde con los requerimientos de actualización de sistemas y de la gestión en los negocios, ha apostado por la solución de EProm para ofrecer a los nuevos Clientes de escáneres y equipos multifunción HP un ahorro efectivo en los costes directos (hasta 6,5 euros por factura), un incremento en la producción con la agilización de la gestión de facturas, así como una mejora en la información disponible gracias a un mejor y más rápido acceso”, dijo Carlos Fontán, Responsable de Impresión Láser Monocromo y Multifunción de HP Iberia.
Igualmente, la solución EdasFacturas, permite asociar documentos, imprimir una o múltiples facturas, asociar palabras clave y muchas más utilidades, todo ello con una operatividad inmediata, sencilla y muy intuitiva. La combinación de este software con los equipos de Imagen e Impresión de HP, proporcionan una herramienta ideal para la pequeña y mediana empresa, que habitualmente tramitan facturas y necesitan incorporar soluciones de hardware y software lo más eficaces posible.
Además, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de junio, HP lanza una oferta conjunta muy atractiva de su escáner HP Scanjet 5590 o el multifunción HP LaserJet 3380mfp con el software EDAS Facturas.