El galardón, que premia la intensidad y el carácter innovador de las actividades de marketing para el comercio de la moda, es concedido, de forma anual, por IGEDO COMPANY. El alcalde de Düsseldorf, capital del norte de Westfalia, la región de Alemania con mayor población, hace entrega, año tras año, de esta distinción. Con LADY MODA galerie se premia a una empresa privada que, desde su fundación en 1993, sigue creciendo con su oferta de nivel medio y medio-alto, consiguiendo encontrar un estilo propio y característico dentro del panorama del comercio de moda en la República Checa.
La historia del Premio Internacional de Marketing en Moda de Düsseldorf comenzó en 1979. Desde al año 2002, la capital de la moda y de la economía, ubicada a orillas del Rin y en el mismo corazón de Europa, el premio ha sido entregado exclusivamente a propietarios de pequeños y medianos comercios dedicados al sector texti. En los años anteriores al 2002, esta distinción se concedía alternativamente a un fabricante y a un comprador, como fue el caso de empresas de gran renombre productoras de moda como Betty Barclay, Escada, Gerry Weber, S. Oliver, Strenesse, así como a minoristas como Breuninger de Stuttgart, Ludwig Beck de Munich, Engelhorn de Mannheim, Wöhrl de Nuremberg (todas ellas empresas alemanas), como también Modissa de Zurich (Suiza), Princess de Amberes (Bélgica), Birger Christensen de Copenague (Dinamarca) además del ganador del año pasado, Royal Collection de Varsovia (Polonia).
Una vez más, este año el ganador procede de un país de creciente importancia en el mercado de la moda europea. La República Checa, con 10, 3 millones de habitantes, se ha convertido, desde incluso antes de entrar a formar parte de la Unión Europea, en un mercado potencial con una economía creciente, lo que ha permitido que aumente la venta de marcas de moda internacionales. Tanto en Praga, con cerca de 1,2 millones de habitantes, como en otras grandes ciudades de la República Checa están surgiendo múltiples y atractivos comercios al por menor, de nivel medio-alto, cuya oferta se dirigen a la población local que cada vez tiene mayor consciencia de todo lo que significa la moda.
La elección de la empresa ganadora del Premio Internacional de Marketing en Moda de Düsseldorf se basa en un estudio de mercado muy amplio, realizado con la colaboración de la consultora HFU Unternehmensberatung de Düsseldorf. Se analiza y se evalúa el mercado, basándose en datos y encuestas representativas. La mayor parte del jurado está compuesto por profundos conocedores del mercado de la nación en cuestión: este año se trata de periodistas checos de revistas especializadas y de público general como “Elle“, “Harper’s Bazaar“, “Living“, “Pravo“ y “Textilzurnal“. Para la asignación del premio se evalúan criterios tan importantes como la política de producto y de nivel de diseño, la continuidad en marketing , el concepto de marketing y los éxitos en el mercado, la inovación, las políticas de comunicación, distribución y de elección, así como los servicios ofrecidos. Por todo ello, el jurado eligió a LADY MODA basándose en los siguientes criterios:
La políticas de producto y de surtido en la oferta
– Especial conocimiento del mercado por parte de los directores de todo lo que tiene que ver con la oferta internacional de la moda, gracias a su asistencia periódica a ferias internacionales de moda.
– Un oferta definida y adaptada a su clientela, centrándose en productos de nivel medio y medio-alto.
– Una gran competencia en moda en un ámbito claramente definido y coherente en su surtido así como una filosofía de la moda propia y profesional.
– Un desarrollo continuo y evolutivo en la selección y presentación de sus productos y surtidos.
La política de comunicación
– Contactos continuos con los propios clientes y una fidelización personal de los clientes gracias a desfiles que se organizan cada dos meses en uno de los hoteles de Praga, además de mailings periódicos enviados a cerca de 300 clientes VIP.
– Un ambiente particular, así como un elegante estilo Art Nouveau en la primera planta de la tienda.
– Una decoración de los escaparates que estimula el deseo de compra y que cambia continuamente su aspecto.
Las políticas de servicios y de distribución
– Un presentación de las marcas dentro de la tienda que respeta perfectamente las tendencias de la moda, la filosofía de la tienda y las exigencias del público al que va dirigido.
– Una gran calidad de servicio por parte de un personal cortés y bien instruido.
La entrega del Premio
El Premio Internacional de Marketing en Moda de Düsseldorf 2005 fue entregado el pasado 8 de junio en el Hotel Paríž de Praga, por el alcalde de Düsseldorf, Joachim Erwin, y por Frank Hartmann, Presidente de la Dirección de IGEDO COMPANY, a Zdenka Starnovská, proprietaria y directora de LADY MODA galerie. El alcalde de la ciudad de Praga, MUDr. Pavel Bem, también asistió al acto en el cual han participado invitados del sector de la moda y de la prensa checa. Tras la entrega del premio, el Alcalde de Düsseldorf –Joachim Erwin- se reunió con el Presidente de Senado Checo –Premyl Sobotka-, con el fin de defonor iniciativas que continúen y refuercen las ya excelentes relaciones comerciales existentes entre la República Checa y la región de Düsseldorf.
La ganadora
La empresa LADY MODA galerie lleva a sus espaldas una trayectoria de casi doce años. En agosto de 1993, Zdenka Starnovská abrió su primera tienda de moda femenina de su propiedad con el nombre de LADY MODA, en la calle Vinohradská, en el centro de Praga. El éxito y el creciemento de las ventas dieron el coraje necesario a Zdenka Starnovská para expandirse. Cinco años más tarde inauguró una filial en la calle Vinohradská . En 2003 se amplió al superficie de venta de la tienda principal, gracias a la creación de una exclusiva galería, por lo que el nombre de la marca se adaptó y pasó a ser LADY MODA galerie. Recientemente esta ambiciosa mujer de negocios ha cedido su negocio de la calle Vinohradská, con el fin de poder dedicarse completamente a un futuro desarrollo y ampliación del nivel de la galería con la introducción de nuevas marcas.
La oferta de LADY MODA galerie se concentra sobre todo en marcas internacionales de nivel medio y medio-alto. Las clientas, que prefieren un estilo clásico, pero moderno, con clase y muy ponible, encuentran un amplio abanico de marcas seleccionadas, sobre todo alemanas. Tanto para el trabajo, para la vida diaria o para el tiempo libre, LADY MODA galerie ofrece a los clientes trajes de chaqueta refinados, artículos perfectamente
