En este escenario, la labor del responsable de seguridad se ha convertido en fundamental al convertirse en el auténtico diseñador de todos los agentes y procesos de seguridad de las instalaciones turísticas. En este sentido, el Eurostars Grand Marina Hotel***** G.L ha puesto en marcha, entre otras medidas, una nueva sala de control que supone, junto a los nuevos sistemas de verificación, la conquista de la seguridad integral. Esta nueva herramienta coordina, con un alto nivel tecnológico, los medios contra incendios, con los equipos de detección automática y precoz, en todo lo relativo a la seguridad personal.
La búsqueda de la seguridad integral
El Comité Técnico de Certificación de ECA CERT Certificación, S.A. ha creado el “Global Security Hotel Certification” como respuesta a las expectativas del mercado hotelero por disponer de un reconocimiento que aglutine todos los aspectos integrados en la gestión de la seguridad en un establecimiento y que pretende erigirse como referente en el sector. La certificación es compatible con otros estándares como el ISO 9000, ISO 14000 o EMAS, entre otros, y además puede haber una verificación conjunta.
La certificación tiene varias fases:
- Análisis de las necesidades del cliente
- Elaboración de oferta de servicios
- Prestación del servicio
- Certificación (control)
- Opinión del cliente (Programa de evaluación)
ECA CERT, Certificación, S.A.U. es una entidad privada e independiente que nace con vocación internacional, para ofrecer un nuevo concepto de servicios de certificación, con calidad, profesionalidad y alto grado de servicio al cliente. Sus servicios van destinados a todas las personas, productos y organizaciones tanto privadas como públicas que desean obtener un reconocimiento de cumplimiento, emitido por una entidad independiente.
Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona
Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas, el Eurostars Grand Marina Hotel *****G.L ofrece unas impresionantes instalaciones, ideales tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de placer.
El hotel, que nace con la vocación de convertirse en punto de referencia de la más exigente clientela, así como de convenciones e incentivos de máximo nivel, ofrece 273 habitaciones en unas magníficas instalaciones dotadas de bar-cafetería, restaurante gastronómico, gimnasio, servicios de salud y belleza, jacuzzi, sauna, salones de reuniones, business center, piscina y cafetería exterior en época estival.
Los trabajos de los pintores Albert Ràfols Casamada y Lluís Lleó, del escultor Josep Mª Subirachs, del fotógrafo Xavier Miserachs o del diseñador Josep Mª Trías, autor del logotipo del hotel, son una clara muestra de la sensibilidad artística ligada a este establecimiento que ofrece las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort al calor del Mediterráneo.