La cifra de 2006 incluye los 21 hoteles asociados durante el pasado mes de diciembre. En ese periodo se integraron al portafolio internacional de Hotusa 10 nuevos establecimientos situados en: Argentina (1), Bélgica (3), Francia (1), Italia (1), México (1), República Checa (1), Sudáfrica (1) y Turquía (1). Los 11 hoteles españoles se reparten en Andalucía (1), Aragón (1), Asturias (2), Cantabria (1); Catalunya (1) y Galicia (5).
Siguiendo con su firme apuesta por la diversificación y segmentación de la oferta, la cadena continúa con su estrategia de crecimiento sumando a su organización una amplia gama de variados establecimientos con el objetivo de satisfacer las necesidades y exigencias del más amplio abanico de clientes y seguir contando con la pluralidad como su principal valor competitivo. Hoteles de montaña y en primera línea de mar, Turismo con encanto, Establecimientos Urbanos y Vacacionales, Organización de Congresos, Convenciones e incentivos o placenteras vacaciones familiares en cualquier punto de España hacen de esta compañía, con 29 años de experiencia en el mercado hotelero, un auténtico referente.
La cadena posee actualmente un portafolio de más de 1.950 establecimientos asociados distribuidos en un total de 27 destinos europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania y Turquía, 7 naciones latinoamericanas: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Perú, 3 países africanos: Marruecos, Túnez y Sudáfrica; Estados Unidos y Canadá.
La organización tiene el objetivo de ampliar y diversificar su portafolio con la inclusión de hoteles tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del turismo a escala mundial. En este sentido, uno de los firmes propósitos de cara a 2007 es desembarcar en nuevas y estratégicas plazas.
Cuarto consorcio hotelero del mundo
Según la prestigiosa publicación estadounidense “Hotels”, Hotusa Hoteles es el cuarto consorcio hotelero a nivel internacional. Con sede en Barcelona y 9 delegaciones distribuidas entre Austria, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Portugal, México, Argentina y República Checa, Hotusa Hotels está estructurada en 2 grandes divisiones: Hotusa (hoteles de hasta 5 estrellas) y Familia Hotels (1 y 2 estrellas). Asimismo, la compañía liderada por Amancio López Seijas comercializa establecimientos pertenecientes a 4 grandes segmentos: sol y playa; situados en entornos de montaña; hoteles destinados al segmento de CC&I y Domus Selecta, dedicados al turismo con encanto.
En 2005, la facturación de la central de reservas de Hotusa creció un 18% alcanzando los 167, 767 Millones de Euros frente a los 142, 328 Millones de Euros registrados en el ejercicio anterior. El número de estancias reservadas entre enero y diciembre de 2005 se cifró en un total de 4.326.754, un 20% más que en 2004.